Inicio Entretenimiento Cine Marvel anuncia el tema central de la Fase 4 del UCM

Marvel anuncia el tema central de la Fase 4 del UCM

9

Hablando con el periodista Chris Hewitt durante el podcast Spoiler Special de Empire Magazine, Richie Palmer, jefe de producción y desarrollo en todos los proyectos de la Fase 4 del UCM, abordó lo que unifica la actual etapa de Marvel Studios. Es decir, cuál es el tema central de la actual fase cinematográfica.

Cuando le preguntaron si el tema principal de la Fase 4 del UCM es la culpabilidad y sus consecuencias, Richie Palmer confirmó que así era. El ejecutivo afirmó que la actualidad de Marvel Studios es todo una reacción de los personajes a los eventos de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.

“Efectivamente, así es. La Fase 4 del UCM es una reacción en sí misma. Y no me refiero a nuestra figura como cineastas, sino a los personajes. Están reaccionando al trauma que supuso Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Todavía estamos sintiendo esos efectos en estas historias, años después”.

Richie Palmer dijo que esto era algo de lo que hablaron personalmente con Elizabeth Olsen, con respecto al viaje de Bruja Escarlata. “Es algo de lo que hablamos con Elizabeth Olsen, sobre cada paso del camino para ella. El viaje completo de Wanda la lleva a un momento de responsabilidad“, dijo. “Creemos que ha llegado allí después de todo lo que ha vivido“.

El productor de Marvel explicó que la Fase 4 del UCM también explora muchas de las reacciones de los personajes después de haberlo perdido todo. Es el caso de Peter Parker en Spider-Man: No Way Home.

“¿Qué pasa cuando lo pierdes todo? Algunas personas lo manejan de formas diferentes. Peter Parker se sumergió en la personalidad de Spider-Man al final de Spider-Man: No Way Home. Dejó que la personalidad del Hombre Araña se hiciera cargo por completo, como respuesta a su pérdida y su trauma. Peter, por supuesto, sabe que Spider-Man significa salir a la calle y ser el héroe más grande todos los tiempos”.

Para Wanda Maximoff, sin embargo, el productor de Marvel dijo que fueron en la dirección opuesta. Se transformó en una de las peores villanas de la historia al caer en la personalidad de Bruja Escarlata.

“La versión de Wanda se inclinó únicamente por ser Bruja Escarlata. Es lo mismo que descubrimos sobre Agatha Harkness y el Darkhold, pero a través del autodescubrimiento de Wanda. Se convirtió en la peor villana de la historia, la destructora de mundos. Ella lo sabe ahora. Se dice a sí misma que debe convertirse en este dios de la destrucción. Siempre lo ha sabido, en realidad, debajo de la superficie. Pero ahora se lo han dicho. La forma de lidiar con su pérdida y su trauma es, sencillamente, ser lo que verdaderamente es: la Bruja Escarlata. Y en eso se convierte”.

En términos del leitmotiv central de la Fase 4 del UCM de Marvel Studios, Richie Palmer dijo que sentía que trataba de nuestros héroes descubriendo la realidad, su lugar en el mundo, después de las pérdidas sufridas en las fases anteriores.

“Es interesante… Ya sea Spider-Man, la Bruja Escarlata o incluso la Viuda Negra después de Civil War. Esta Fase 4 del UCM se siente como si tratara de cómo nuestros héroes llegan a ser ellos mismos. Todos averiguan cuál es su lugar en el mundo. Y muchos de ellos se sienten solos ahora debido a las pérdidas sufridas durante todas las películas de Los Vengadores de Marvel”.

- Publicidad -