Martin Luther King: 14 de octubre de 1964

0
53
Martin Luther King fue el líder de la lucha por los derechos civiles de la población negra en Estados Unidos. Foto: Getty Images

Martin Luther King se convirtió en el galardonado más joven con el Premio Nobel de la Paz el 14 de octubre de 1964 por haber dirigido una resistencia no violenta con el objetivo de eliminar los prejuicios raciales en Estados Unidos.

Luther King organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación, y otros derechos civiles básicos, logrando que fueran promulgados. Es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia.

En 1963, después de finalizar la marcha en Washington por el trabajo y la libertad, King ofrece uno de los mejores discursos de la historia titulado ‘I have a dream’. En él que expresa su deseo por un futuro en el que personas de tez blanca y tez negra puedan coexistir… “… Ahora es el momento de sacar a nuestro país de las arenas movedizas de la injusticia racial hacia la roca sólida de la hermandad…”.

El 4 de abril de 1968 a las 18 horas y un minuto, Martin Luther King fue asesinado por un segregacionista blanco en el balcón del Lorraine Motel en Memphis (Tennessee).

Con información de Culturizando


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí