María Corina: Un gobierno de transición con las mafias sería redistribuir el poder entre criminales

La oposición cesaría de ser oposición si pacta con el entorno de Maduro, señala la líder de la tolda azul

0
30
“Para mí no puede haber perdón a Luisa Ortega Díaz y hay que culpar a un Tarek William Saab, ambos han sido cabeza de la estructura represiva del régimen”, alegó Tamara Sujú

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, reiteró este martes en la emisión de su programa radial “Contigo” que “un gobierno de transición con parte de las mafias, no es una fórmula para sacar a los criminales del poder, sino para redistribuir el poder entre los criminales”.

En este sentido, señaló que si los adversos al régimen llegasen a pactar con el entorno de Maduro para buscar una transición, como el interinato lo tiene previsto, según Machado, inmediatamente “la oposición cesaría de ser oposición”.

Asimismo, cuestionó la consulta popular prevista para el mes de diciembre, propuesta por el gobierno interino. “En la consulta ¿le preguntarán a los ciudadanos si quieren a Padrino López y Maikel Moreno en una junta de emergencia nacional?».

La dirigente opositora también detalló que el país no está lidiando simplemente con malos políticos, aseguró que el régimen venezolano es un sistema criminal con “acciones y rasgos de sociópatas” y a eso es lo que verdaderamente se enfrentan los venezolanos.

“Tarek William Saab salió con las tablas en la cabeza”

Tamara Sujú, abogado defensora de los derechos humanos, quien participó durante la emisión del programa, explicó que en los días de la semana pasada, la Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, determinó que en Venezuela se han cometido crímenes de competencia de la Corte.

“La Fiscal de la Corte Penal Internacional aprovechó la visita -a La Haya- de Tarek William Saab para decirle que se pasó a fase 3 del proceso, donde se investigará si el Estado venezolano ha ejecutado crímenes de lesa humanidad”, dijo.

La también delegada ante la corte penal internacional detalló que esta investigación ya va por su fase 3 y que los casos examinados por la Corte son los de asesinatos, detenciones arbitrarias, tortura, desaparición forzada temporal.

Ante esto, manifestó que quienes hayan sido y son cómplices de estas terribles torturas, por las que han sido sometidos los privados de libertad, deben ser presentados ante la justicia y rendir cuentas por tales actos.

“Para mí no puede haber perdón a Luisa Ortega Díaz y hay que culpar a un Tarek William Saab, ambos han sido cabeza de la estructura represiva del régimen”, alegó la también delegada ante la Corte Penal Internacional, finalizó.


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí