lunes, septiembre 27, 2021
Actualidad Política María Corina: Aquí nadie quiere jaulas, lo que Venezuela quiere es reventar...

María Corina: Aquí nadie quiere jaulas, lo que Venezuela quiere es reventar la jaula y liberarse

“Nuestro propósito no es una elección, sino la liberación de Venezuela”, señala la líder opositora en un mensaje donde también califica de “cómplices” a quienes negocian condiciones mínimas con la tiranía

“Aquí nadie quiere jaulas, lo que Venezuela quiere es reventar la jaula”. Con esta afirmación, María Corina Machado ratificó este miércoles que el propósito de una verdadera negociación es la salida del régimen y la liberación de Venezuela.

A través de un video destinado a los venezolanos, la líder opositora condenó a quienes negocian “condiciones mínimas” con el régimen a cambio de asignaciones también mínimas en un proceso que –aseguró- jamás podrá llamarse elección.

“Nuestro propósito no es una elección, es la liberación de Venezuela”, sostuvo, luego de hacer un llamado a poner los pies sobre la tierra y a entender que Nicolás Maduro y su régimen le declararon la guerra a los ciudadanos, mientras han ido entregando el territorio al crimen organizado.

De acuerdo con Machado, lo que este régimen pretende es utilizar el sufrimiento de los venezolanos como “un arma de control social y de negociación”, a la par de una operación que busca vender una falsa normalización que justifique el desmontaje de las sanciones y otros mecanismos de presión.

Por eso –dijo- recurre a nuevas farsas electorales y de negociación. “No hay nada que legitime más a la tiranía, que dé una imagen de normalización y apaciguamiento, que una farsa electoral, pero te pregunto: ¿estas son elecciones o son asignaciones? Quienes están negociando con la tiranía supuestas condiciones mínimas lo que están es buscando asignaciones mínimas para ellos”, fueron sus palabras.

Además, alertó que Maduro y los suyos necesitan esconder la crisis humanitaria y desmoralizar a los venezolanos para que acepten que lo único que les queda es la jaula en la que convirtieron a Venezuela, al tiempo que pretenden mostrar una supuesta apertura económica. “No es más que una transacción entre mafias, rematar lo que queda de Venezuela y sus empresas a precios de gallina flaca a los que entren en esta dinámica de extorsión y corrupción”, sumó.

En este sentido, María Corina hizo un llamado a los venezolanos: “Yo te convoco a avanzar por la ruta dura y la correcta, a luchar, a no caer en trampas, a no resignarte a jaulas más grandes y cómodas”.

La lógica del secuestro

Por otro lado, María Corina Machado se refirió a las farsas de diálogo y de negociación que promueve el régimen de Maduro y afirmó que en el fondo no están dispuestos a ceder nada que implique poder. En este sentido, pidió comprender la situación venezolana bajo la lógica de un secuestro.

“Un secuestrador sólo negocia cuando se siente rodeado, cuando sabe que no tiene escapatoria. Sin fuerza coercitiva, sin amenaza real, jamás va a soltar a los rehenes, y muchísimo menos si quienes negocian son también rehenes”, aseveró en el video.

La dirigente venezolana insistió en que Venezuela está secuestrada y a los secuestradores “hay que rodearlos” con la construcción de un cerco que requiere la fuerza de nuestros aliados democráticos: “Puede lograrse con la consolidación de la coalición de las democracias fuertes de América y de Europa, y junto con nosotros construir esa fuerza coercitiva”.

Asimismo, indicó que un secuestrador sólo negocia cuando su situación empeora cada día y consideró las sanciones, así como las objeciones a su financiamiento y su tranquilidad, como instrumentos efectivos de presión. Sin embargo, recordó que el rehén debe permanecer con vida, por lo que valoró la importancia de la defensa de los DDHH, así como las iniciativas de ayuda humanitaria.

Finalmente, mencionó la necesidad de ofrecer incentivos al criminal para que suelte a las víctimas y se avance en una solución real. “Aquel que actúe y colabore de manera decisiva en la solución final, es el único que puede aspirar a una concesión. Eso sí: a cambio de una acción contundente y definitiva”, explicó.

Entre estas acciones contundentes nombró la liberación incondicional de todos los presos y perseguidos políticos, civiles y militares; la distribución de la ayuda humanitaria sin control, ni condicionamiento alguno por parte del régimen y la expulsión inmediata de todos los agentes cubanos que controlan el sistema de tortura y represión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Delcy Rodríguez asegura que “ataques” al banco de Venezuela son provenientes de EE.UU.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció “cadenas de ataques cibernéticos” contra el Banco de Venezuela y asegura que fue perpetuado desde Estados Unidos.

Maduro: ataque al banco de Venezuela busca frenar al bolívar digital

El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez que en las próxima horas muestre las pruebas del supuesto “ataque terrorista” que dejó fuera de servicio al Banco de Venezuela durante cinco días.

Manny Pacquiao anuncia su retiro para lanzarse a la presidencia de su país

Manny Pacquiao se subió por última vez al ring como boxeador profesional el pasado mes de agosto. Su derrota contra Yordenis Ugas fue su última vez en acción. Así lo confirmó el filipino, de 42 años, este lunes en una entrevista con la periodista filipina Toni Gonzaga. “Mi carrera en el boxeo terminó. He estado durante mucho tiempo en el deporte y mi familia me decía que era hora de parar”, apuntó.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

María Vicario conquista Estados Unidos con su talento

La venezolana María Vicario, quien reside en Miami, sigue creciendo en el mundo del modelaje profesional.

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Designado Román Maniglia nuevo presidente del Banco de Venezuela

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela.

Con una innovadora propuesta de pop urbano, Alkilados presenta ‘AY BB’

Alguna vez en una entrevista ALKILADOS definió su propuesta como “música para bailar y dedicar”.

ABV: montos de cheques y otros títulos de crédito deberán reflejar exclusivamente la nueva expresión monetaria desde el #1Oct

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que a partir de 1 de octubre, cuando entra en vigencia la nueva expresión monetaria, “el monto de los cheques y demás títulos de crédito que se emitan reflejarán la nueva expresión monetaria del bolívar. No es necesaria ninguna expresión adicional para escribir el monto en números y/o letras”.

Publicidad