martes, agosto 3, 2021
Actualidad Nacionales Mantendrán bioseguridad en actos religiosos por Semana Santa

Mantendrán bioseguridad en actos religiosos por Semana Santa

El religioso Pedro Pablo Aguilar, director del departamento de medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), destacó que durante la Semana Santa se seguirán los mismos protocolos establecidos el año pasado para brindar seguridad a los feligreses frente al coronavirus. “Se mantienen aún”, pero acotó que todo dependerá del número de casos que haya en cada diócesis.

En entrevista con Ginnette González y Andrés Rojas en el programa 2 Más 2 en Unión Radio, destacó que la mayoría de las celebraciones serán virtuales y habrá otras presenciales, “pero con un aforo bastante reducido y cumpliendo por supuesto con las normas de bioseguridad”.

Recomendó aprovechar el tiempo de cuaresma cuya clave este año es “poner en práctica la fe, la esperanza y la caridad a través de la limosna y la ayuda a los demás”.

Agregó que la pandemia ha cambiado la forma de acercarse a la iglesia y subrayó que los medios de comunicación y las redes sociales se han convertido en unos “grandes aliados” que han facilitado las cosas para llevar a la gente la oración “sobre todo manteniendo un contacto aunque virtual pero real”.

Detalló que el año pasado el departamento de comunicación hizo un monitoreo de todo el país y concluyó que más de 300 emisoras han participado en estas nuevas modalidades a nivel nacional. “Y eso por supuesto  nos motiva  mucho a seguir trabajando de una manera más cerca a la gente (…) Específicamente en tiempos de cuaresma que es de tanta importancia para nosotros los cristianos”.

“El abanico de opciones ha sido inmenso, grande y la gente lo ha podido aprovechar sobre todo estando en casa”, enfatizó.

Resaltó que muchos párrocos que eran reacios a las nuevas tecnologías en esta coyuntura generada por la covid han logrado adaptarse. “Tuvieron que adentrarse a esta época digital y conocer las herramientas sociales para estar cerca de su gente y vieron que es útil y necesaria”.

“Ha sido un despertar comunicacional”, apuntó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Venezuela lanza nueva fase de vacunación para mayores de 40 años

Recientemente se han detectado, nuevos casos de la variante Delta de Covid-19 en el país, por lo que se inició una nueva fase de vacunación contra el covid-19 abierta a mayores de 40 años, anunció este domingo la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

Yulimar Rojas inició su camino al trono olímpico

La atleta venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, clasificó para la final del domingo con una marca de 14,77 metros realizada en su primer esfuerzo en el estadio Olímpico de Tokio.

Falleció Enrique Planchart, rector de la USB

La mañana de este martes se conoció la muerte del rector de la Universidad Simón Bolívar (USB), Enrique Planchart.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Casa Blanca celebra que EE.UU. alcanzó la meta de 70% de los adultos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron este lunes que el 70% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, alcanzando la meta del 4 de julio del presidente Joe Biden con un mes de retraso.

Paola Pérez culmina participación en Tokio entre las 20 mejores nadadoras de aguas abiertas del mundo

La nadadora venezolana, Paola Pérez, supo enfrentar con gallardía y tenacidad, la dura prueba de los 10k de nado de aguas abiertas, al cronometrar 2:05.45, tiempo con el cual logró el puesto 20 en la competencia.

Ya disponible Windows 365, el PC en la nube de Microsoft

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en el mercado español de Windows 365, un servicio en la nube que permite experimentar Windows 10 o Windows 11 tanto en ordenadores personales como en los equipos corporativos.
00:02:41

Estrenan tráiler de la nueva y muy moderna versión de Cenicienta

Camila Cabello presentó este martes el tráiler de “Cenicienta”, una película musical para Amazon que actualiza este cuento y con la que la cantante latina debuta como actriz en Hollywood.

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Publicidad