miércoles, noviembre 23, 2022
Actualidad Política Manny Pacquiao anuncia su retiro para lanzarse a la presidencia de su...

Manny Pacquiao anuncia su retiro para lanzarse a la presidencia de su país

Manny Pacquiao se subió por última vez al ring como boxeador profesional el pasado mes de agosto. Su derrota contra Yordenis Ugas fue su última vez en acción. Así lo confirmó el filipino, de 42 años, este lunes en una entrevista con la periodista filipina Toni Gonzaga. “Mi carrera en el boxeo terminó. He estado durante mucho tiempo en el deporte y mi familia me decía que era hora de parar”, apuntó.

Tras tomarse un descanso desde su última derrota Pacquiao dio una noticia que también era esperada pues el domingo confirmó que se presentará a las elecciones presidenciales de Filipinas (mayo de 2022). Quiere ser presidente de su país y eso parecía incompatible con el deporte (cuando fue nombrado Senador se retiró, del boxeo pero volvió a los pocos meses). Y ahora ha anunciado su adiós.

Pacquiao se va como una leyenda. Con una carrera de 26 años, el filipino se retira dejando combates para la historia contra Mayweather, Márquez, Cotto o De la Hoya. Además, se va como campeón mundial en seis divisiones (él mantiene que alzó títulos en ocho, pero dos de ellos no eran por las cuatro organizaciones de mayor prestigio). El boxeo conservará su nombre por siempre.

Datos: as.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ley de Armonización Tributaria no limitará competencias de alcaldías y gobernaciones

El presidente de la Subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ramón Lobo, informó que el proyecto de Ley de Armonización Tributaria busca generar equilibrio, proporcionalidad y justicia en las potestades tributarias en los municipios y estados.

AN sancionó Ley de Actividad Aseguradora con penalizaciones indexadas y más controles

La ley instituye que las empresas de seguros, de medicina prepagada y administradoras de riesgos que retarden sin causa justificada el cumplimiento de sus obligaciones, o rechacen de manera genérica los reclamos formulados por los usuarios, serán sancionadas con 10.000 a 25.000 veces el tipo de cambio de referencia.

Miembros de la sociedad civil Venezolana participan en actividades previas a la 52 Asamblea General de la OEA

El presidente de la A.C. Consorcio Desarrollo y Justicia, Oscar Schlenker, participó en el foro “Análisis sobre la situación de los DESCA en Venezuela y su efecto en la migración” como parte de los eventos preliminares de la 52° Asamblea General de la OEA en Lima, Perú. 

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad