lunes, septiembre 27, 2021
Actualidad Regionales Magisterio de Portuguesa rechaza intenciones de convertir los sueldos y salarios en...

Magisterio de Portuguesa rechaza intenciones de convertir los sueldos y salarios en bonificaciones

Argumentando que los derechos de los trabajadores son irrenunciables, la Coalición Sindical en el estado Portuguesa, anunció que se mantendrán en la lucha exigiendo un salario digno, como mejores condiciones para los docentes en el país, rechazaron las pretensiones por parte del gobierno nacional sobre los anuncios sobre ajustes de sueldos y salarios así como llevarlos a bonos, eliminando la antigüedad y categorías alcanzadas, durante una reunión efectuada el pasado miércoles 24 de marzo.

Las organizaciones que agrupa a los profesionales de la docencia en la región, destacaron que “Los derechos de los trabajadores son irrenunciables”; en tal sentido los representantes de Site-Fetrasined, Sinep-Fetraenseñanza, Sinvemap-FVM, SPTD-Fetramagisterio, Sinditep-Fenatev y Sinadep, catalogaron como una falta de respeto el incremento de salario mínimo, recientemente anunciado por el ministro del Trabajo.-

“Le exigimos al ministro Eduado Piñate que debe a que antes del 01 de mayo, se siente y hable con las Federaciones, con el motivo de dialogar y fijar posición sobre el pliego petitorio que fue introducido ante el ministerio”. Sentenció Aura de Chávez Presidente de Fetramagisterio en la región.

Pablo Rangel, secretario de la Federación Venezolana de Maestros, rechazó la intención de bonificar el salario y esto es un insulto a los trabajadores del país. “Usted, que se dice presidente obrerista, le está dando una cachetada y limita nuestras esperanzas de que al jubilarnos nos puedan contabilizar una compensación justa. Rechazamos la pretensión del gobierno de querer pagar los salarios por la plataforma del Sistema Patria, y exigimos que todos esos bonos sean incluidos al salario de cada trabajador”.

Rangel, calificó como una acción de traición que asumió el representante de Sinafum, Orlando Pérez, al estar negociando con la administración de Maduro, a espaldas de la dirigencia sindical, una convención colectiva que no le favorece al magisterio venezolano y pretender que se bonifique el salario, cuando el objetivo en común es lograr que el salario sea digno y justo y se ajuste a lo que establece el artículo 91 de la Constitución de la República.

Por su parte Freddy Rodriguez de Sinditep-Fenatev, expresó que fue considerada como una buena decisión la suspensión del llamado a clases bajo la modalidad semipresencial a partir del mes de abril y exhortaron a padres, representantes, personal directivo, obrero y administrativo a no incorporarse a dichas actividades, al tiempo que alentaron a aquellos docentes que están participando en el plan “Cada familia una escuela” a incorporarse a la lucha por un mejor salario y reivindicaciones socio-económicas.

Finalmente, Iván Bravo, presidente de Site-Fetrasined, reiteró el llamado a las nueve federaciones del magisterio, cinco federaciones de los administrativos y las tres federaciones que agrupan a los obreros, así como a todos los sindicatos de la administración pública, tanto nacional y regional a unirse en la defensa de los derechos laborales y que el salario permita dignificar la calidad de vida para todos.

Con información de PDCTV.info

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Ministerio de Transporte atendió la vialidad de la Parroquia Caño Delgadito

José Betancourt, presidente de la Federación Nacional del Transporte (Fedutrans), logró conseguir el suministro de material granular para atender la vialidad del sector Corozo Largo de la Parroquia Caño Delgadito municipio Papelón.

Periodista Beltimar Rondón responsabiliza al Hospital Casal Ramos de Acarigua por el fallecimiento de su madre

“Hola, soy la periodista Beltimar Rondon y quiero contarte mi historia” así inicia el audiovisual que explica la tragedia que vivieron Rondón y su madre dentro del Hospital Jesús María Casal Ramos, la cual finalizó con el deceso de la misma.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

María Vicario conquista Estados Unidos con su talento

La venezolana María Vicario, quien reside en Miami, sigue creciendo en el mundo del modelaje profesional.

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Designado Román Maniglia nuevo presidente del Banco de Venezuela

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela.

Con una innovadora propuesta de pop urbano, Alkilados presenta ‘AY BB’

Alguna vez en una entrevista ALKILADOS definió su propuesta como “música para bailar y dedicar”.

ABV: montos de cheques y otros títulos de crédito deberán reflejar exclusivamente la nueva expresión monetaria desde el #1Oct

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que a partir de 1 de octubre, cuando entra en vigencia la nueva expresión monetaria, “el monto de los cheques y demás títulos de crédito que se emitan reflejarán la nueva expresión monetaria del bolívar. No es necesaria ninguna expresión adicional para escribir el monto en números y/o letras”.

Publicidad