Inicio Deportes Béisbol Magallanes festejó en el Universitario y sigue en la cima de la...

Magallanes festejó en el Universitario y sigue en la cima de la LVBP

26
Pablo Sandoval ha anotado una de las carreras. Foto: Cortesía

En un juego que tuvo que ser retrasado casi dos horas y media debido a la lluvia que estuvo cayendo en la ciudad capital, los Eternos Rivales, Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, se midieron por primera vez en el actual Round Robin del Beisbol Profesional Venezolano. Ambos en circunstancias del todo distintas.

La Nave compartiendo el primer lugar con Cardenales de Lara, amparados en una de las mejores ofensivas a lo largo del campeonato. Los melenudos por su parte en el sótano y con un ataque en verdadera crisis de improductividad.

Para el gran dolor de la Legión Caraquista, todas esas dificultades se agravan todavía más en una de las formas más dolorosas para su orgullo: blanqueo de un solo hit ante su natural némesis de siempre.

Magallanes toma la delantera

En el transcurso de la segunda entrada, la nave pica adelante con cuadrangular solitario del jardinero Ángel Reyes.

Para un equipo como Leones, que atraviesa serias dificultades ofensivas, jugar mala defensiva es el colmo de los males y eso le ocurre en la quinta entrada.

Cade Gotta saca el boleto y avanza a la antesala con sencillo de Alberto González, seguidamente, Pablo Sandoval conecta roletazo por la intermedia bueno para doble play, sin embargo, un mal tiro a la segunda del intermedista César Valera manda la esférica al bullpen del jardín izquierdo, permitiendo que los dos corredores en circulación lleguen al plato.

Todo esto saca a Yóimer Camacho de la lomita, es reemplazado por Danny Rondón y este incurre en wild pitch que permite la anotación del “Panda”.

Ya en la sexta, los navieros suman otra carrera cuando Nellie Rodríguez negocia bases por bolas con las bases llenas.

Por otro lado, muy meritoria es la actuación del abridor magallanero, Yohánder Méndez, quien en 5 episodios completos permite apenas un imparable de los adormecidos bates caraquistas que ni siquiera por sacar hasta 5 boletos le pueden hacer verdadero daño.

El zurdo de los azules es el ganador de este duelo, queda con marca de 1-0 y efectividad de 1.00. Henderson Álvarez, Jumbo Díaz, Wilking Rodríguez y Anthony Vizcaya se combinan para lanzar de manera perfecta cada uno 1 entrada.

Pierde el abridor León, Camacho, en 4 episodios permite 4 rayitas, 2 de ellas limpias, da 3 pasaportes y abanica a 2. Queda con balance de 0-1 y ERA de 5.87

Magallanes aprovecha el descanso de Lara para con esta victoria asumir en solitario el primer puesto del Round Robin, tienen récord de 5-2 y medio juego de ventaja sobre Cardenales y Caribes, estos que derrotaron a Tigres.

Caracas se hunde en el sótano con 1 y 5 a 3 de Lara y Anzoátegui.

Con información de Meridiano 

- Publicidad -