viernes, enero 21, 2022
Actualidad Política Maduro invitó a los países árabes a invertir en Venezuela

Maduro invitó a los países árabes a invertir en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro invitó este domingo a los gobiernos de los países árabes a invertir en Venezuela donde tendrán “todas las garantías constitucionales, legales”.

“Aprovecho esta entrevista para decirle a todos los gobernantes, a todos los pueblos, a los inversionistas, vengan a invertir en Venezuela. Es el país de las oportunidades, damos todas las garantías constitucionales, legales para inversiones”, expresó Maduro en una entrevista para el medio libanés Al Mayadeen.

El presidente indicó que esos países pueden hacer inversiones en “petróleo, gas, petroquímica, turismo, oro, diamantes, hierro, acero, aluminio, producción de alimentos”.

Maduro afirmó que Venezuela tiene buenas relaciones con los países árabes y que hay un “diálogo permanente” para “cuidar” los precios del petróleo, además de “buenas relaciones diplomáticas, culturales y políticas”.

“La Cancillería (venezolana) va a tomar un conjunto de iniciativas para reactivar los mecanismos de cooperación entre todos los países árabes y todos los países de América del Sur y poder construir lazos que se aprobaron hacer en los financiero, monetario, en inversiones, en lo comercial, en los vuelos”, añadió sin ofrecer más detalles.

El mandatario aseguró el pasado 16 de diciembre que tiene preparado un proyecto “a detalle” para atraer la inversión y promover el turismo en la isla La Tortuga.

“Venezuela tiene un proyecto maravilloso, Venezuela tiene una isla un poco más grande que Aruba, es la isla de La Tortuga y está virgen para invertir, para hacer un turismo ecológico, autosustentable, feliz, adaptado a la cultura, costumbres, gastronomía, religión y vida para cualquier pueblo del mundo”, dijo el gobernante en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela.

Al respecto, aseguró que entre enero y marzo abrirán “una compuerta” para mostrar el proyecto en la isla, que tiene unos 156 kilómetros cuadrados frente a los 180 de Aruba, pese a que el jefe de Estado afirmó lo contrario.

“Vamos a abrir una compuerta para mostrar el proyecto de desarrollo integral de La Tortuga, que va a ser uno de los proyectos más poderosos de la economía venezolana para los próximos 50 años”, aseguró acerca de lo que definió como un «ejemplo turístico para el mundo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ente electoral aprueba solicitud para iniciar posible revocatorio a Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este lunes que aprobó tres solicitudes para iniciar el procedimiento para un posible referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro: En 2021 los Poderes Públicos y el pueblo sumaron para consolidar la paz política

Este sábado el presidente Nicolás Maduro presentó ante la Asamblea Nacional (AN) su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2021. En ese sentido, destacó que tanto los Poderes Públicos como el pueblo venezolano “sumaron durante el año 2021 como integrantes de la consolidación de la paz política, del diálogo nacional, la estabilidad interna y el funcionamiento de las instituciones en Venezuela”.

Venezuela mantiene a 243 personas presas por motivos políticos, según la ONG Foro Penal

La ONG Foro Penal informó este miércoles de que hasta el 10 de enero contabilizó 243 personas privadas de libertad a las que considera “presos políticos”, indicando que no hubo cambios con respecto a su último informe publicado el pasado 03 de enero del presente año.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,330FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

Hong Kong eliminará 2,000 hámsters y otros animales pequeños por temor a brote de COVID-19

Hong Kong se prepara para sacrificar a miles de hámsters, conejos, chinchillas y otros pequeños animales de compañía con el objetivo de mantener la férrea política china de “cero covid”.

Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord

El abdomen es una de las zonas que rápidamente tiende a acumular “grasita” difícil de eliminar como la grasa visceral, pues además de resaltar nuestras “lonjitas” también rodea los órganos internos. Aplícate si tu cintura comienza a desaparecer, luce un abdomen más sexy y tonificado con Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord.

Niña venezolana muere mientras intentaba cruzar el río de México a EE.UU.

Valeria Valentina Lugo Mayor falleció ahogada este martes mientras intentaba llegar a suelo americano junto a su madre, así como lo han intentado miles de migrantes los últimos años.

Los Óscar registran el menor número de cintas aspirantes en diez años

Un total de 276 películas compiten para ser nominadas al Óscar a la mejor película del año, la categoría más importante de los premios de la Academia de Hollywood, lo que supone el menor registro de los últimos diez años debido a la pandemia.

El venezolano Diego Benítez firma con los Bravos de Atlanta en la MLB

Bravos de Atlanta firmó al infielder venezolano Diego Benítez, de 17 años de edad, por 2.5 millones de dólares. El joven ocupa el puesto número 10 en la lista de los mejores prospectos internacionales de las Grandes Ligas, informó la MLB en su página web.

Publicidad