viernes, julio 30, 2021
Actualidad Política Maduro decretó la reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana

Maduro decretó la reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana

El presidente Nicolás Maduro ordenó vía decreto un proceso de restructuración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según se lee en la Gaceta Oficial N° 42.105 del 13 de abril pasado.  

Entre las consideraciones expuestas por el Jefe de Estado en el referido decreto está que el Ministerio de Interiores y Justicia debe contar con dependencias administrativas y personal altamente calificado que den respuesta al fortalecimiento y expansión de la PNB “reimpulsando su doctrina original de ser una policía eminentemente comunitaria, preventiva, de proximidad, de protección y de autoridad…con la finalidad de garantizar eficientemente la seguridad integral y la paz del pueblo venezolano”.  

El proceso ordenado al interior de la PNB tendrá un lapso de seis meses, contados a partir de la publicación del decreto en la Gaceta Oficial y  estará a cargo de una Comisión de Reestructuración, integrada por un presidente un coordinador general, dos coordinadores adjuntos, cinco directores principales, con sus respectivos suplentes y dos voceros de organizaciones del Poder Popular. 

La ministra de Interiores y Justicia, Carmen Meléndez presidirá la Comisión de Reestructuración mientras que la coordinación general será ejercida por José Gregorio Rojas, viceministro del Sistema Integrado de Policía.    

La Comisión de Reestructuración podrá incorporar al proceso a instituciones nacionales o internacionales, con competencias vinculadas al desempeño de la función policial y el respeto de los derechos humanos.  

La Comisión de Reestructuración de la PNB tiene por objeto la revisión, rectificación y reimpulso del mencionado organismo de seguridad “coadyuvando en la profunda transformación de sus estructuras en aras de contribuir de la forma más eficaz y eficiente con el logro de los fines del Estado en el marco de los parámetros del respeto a los Derechos Humanos”.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Arreaza tilda a Duque de “cínico” por acusar a Venezuela de terrorismo

El canciller, Jorge Arreaza, calificó al mandatario colombiano, Iván Duque de “cínico” por la acusación hecha contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la petición a Estados Unidos de declarar a Venezuela como un país “promotor del terrorismo”.

Iván Duque solicita a EEUU declarar a Venezuela como país promotor del terrorismo

El presidente de Colombia, Iván Duque, le pidió este lunes 26 de julio a Estados Unidos que declare a Venezuela como un país promotor del terrorismo, pues advirtió que el Grupo Armado Residual 33, que según las investigaciones atentó contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta y contra la vida del mandatario, disparando contra el helicóptero en el que viajaba, está protegido en esta nación.

Maduro: Estamos listos para ir a México a sentarnos con la oposición

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el oficialismo está listo para sentarse nuevamente con la oposición en una mesa de diálogo, que en esta oportunidad tiene previsto desarrollarse en México.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Nicky Jam es seducido por la tentación en su nuevo sencillo “ Miami”

Uno de los grandes pioneros del genero urbano Nicky Jam, presenta su nuevo sencillo “Miami”, un tema que define los límites de la tentación en una relación longeva. ¿Podrá Nicky Jam resistirse? Para averiguarlo, los fanáticos podrán disfrutar del nuevo video musical de su ídolo a través de su canal de YouTube.

Acusan de fraude a Trevor Milton, fundador de Nikola

En 2014, es fundada por Trevol Milton, Nikola Corporation. Una empresa con sede en Salt Lake City que desde el primer momento pretende conquistar el mercado eléctrico con algunos prototipos increíbles, incluidos camiones de larga distancia con tecnología de pila de hidrógeno.

Asoquím reporta leve mejora en la operatividad del sector

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquím), Guillermo Wallis, señaló que el sector tuvo un aumento leve en la producción en comparación con el primer trimestre del 2020.
00:02:35

’Vivo’ la nueva película animada de Netflix

Después del éxito de En un barrio de Nueva York, la adaptación a la gran pantalla del famosísimo musical de Broadway “In the Heights”, creado por Lin-Manuel Miranda, el próximo 6 de agosto se estrena en Netflix Vivo, protagonizada por un original kinkajú (voz de Lin-Manuel Miranda) que se embarca en una misión musical inolvidable para entregar una canción de amor a Marta (voz de Gloria Estefan) en nombre de Andrés, el dueño de Vivo (Juan de Marcos, de Buena Vista Social Club).

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Publicidad