martes, mayo 17, 2022
Actualidad Política Maduro decretó la reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana

Maduro decretó la reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana

El presidente Nicolás Maduro ordenó vía decreto un proceso de restructuración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según se lee en la Gaceta Oficial N° 42.105 del 13 de abril pasado.  

Entre las consideraciones expuestas por el Jefe de Estado en el referido decreto está que el Ministerio de Interiores y Justicia debe contar con dependencias administrativas y personal altamente calificado que den respuesta al fortalecimiento y expansión de la PNB “reimpulsando su doctrina original de ser una policía eminentemente comunitaria, preventiva, de proximidad, de protección y de autoridad…con la finalidad de garantizar eficientemente la seguridad integral y la paz del pueblo venezolano”.  

El proceso ordenado al interior de la PNB tendrá un lapso de seis meses, contados a partir de la publicación del decreto en la Gaceta Oficial y  estará a cargo de una Comisión de Reestructuración, integrada por un presidente un coordinador general, dos coordinadores adjuntos, cinco directores principales, con sus respectivos suplentes y dos voceros de organizaciones del Poder Popular. 

La ministra de Interiores y Justicia, Carmen Meléndez presidirá la Comisión de Reestructuración mientras que la coordinación general será ejercida por José Gregorio Rojas, viceministro del Sistema Integrado de Policía.    

La Comisión de Reestructuración podrá incorporar al proceso a instituciones nacionales o internacionales, con competencias vinculadas al desempeño de la función policial y el respeto de los derechos humanos.  

La Comisión de Reestructuración de la PNB tiene por objeto la revisión, rectificación y reimpulso del mencionado organismo de seguridad “coadyuvando en la profunda transformación de sus estructuras en aras de contribuir de la forma más eficaz y eficiente con el logro de los fines del Estado en el marco de los parámetros del respeto a los Derechos Humanos”.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Primarias opositoras serán en 2023

La Plataforma Unitaria informó este lunes en un comunicado que el proceso de primarias para elegir el candidato presidencial de la oposición se llevará a cabo el próximo año.

Maduro insta a los productores a destinar 20% de su mercancía en exportación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles a todos los sectores productivos a expandir su producción, y como una meta específica, “construir una ruta exportadora que por lo menos ocupe el 20% de la producción”, además de la participación en el mercado nacional.

Primero Justicia dedica su viernes amarillo en honor a las madres

El partido Primero Justicia, realizó su acostumbrado viernes amarillo, en el centro de la ciudad de Acarigua, en el marco de las actividades en honor del día de las madres.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,047FollowersFollow
45,184FollowersFollow

Últimos artículos

En las tiendas de Apple y Google hay 1,5 millones de apps “abandonadas”, según informe

Las dos principales tiendas de aplicaciones, App Store de Apple y Google Play Store, albergan 1,5 millones de aplicaciones que están “abandonadas”, planteando riesgos para la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Bonsaista Jose Serrada promueve el arte del Bonsái por medio de su “Estudio Joserrada”

José Serrada, profesor, bonsaista y presidente de las Asocian Civil Bonsái Portuguesa, estuvo presente este sábado 14 de mayo en las actividades realizadas en celebración del día internacional del Bonsái, estando allí se puedo obtener sus impresiones y dio a conocer los talleres y formaciones que brinda la asociación a través de “Bonsái Estudio Joserrada”.

Primarias opositoras serán en 2023

La Plataforma Unitaria informó este lunes en un comunicado que el proceso de primarias para elegir el candidato presidencial de la oposición se llevará a cabo el próximo año.

Corpoelec dona bombillos LED a comunidades del estado Portuguesa

Diferentes comunidades del estado portuguesa, están siendo beneficiadas con la donación de bombillos LED por parte de Corpoelec, en esta oportunidad la comunidad de Sun Sun, del municipio San Genaro de Boconoíto, recibió la dotación de 500 bombillos LED de 6w, viéndose favorecidas 296 viviendas, a su vez la comunidad El Estadium, del municipio Guanarito, se benefició a través de la sustitución de 500 bombillos LED a los habitantes.

Piloto de motocross Jorge Bermejo representa a Portuguesa en el campeonato Nacional mx 2022

El piloto de motocross, Jorge Alejandro Bermejo Hernández, de 14 años de edad, actualmente está participando en el campeonato Nacional mx 2022, teniendo esto como preparación para aspirar representar a Venezuela en la Copa Latinoamericana de Motocross que se realizara en México el 9 de octubre.

Publicidad