lunes, septiembre 20, 2021
Actualidad Política Maduro califica de “exitoso” proceso de diálogo en México

Maduro califica de “exitoso” proceso de diálogo en México

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, catalogó de “exitoso” el arranque de un nuevo diálogo entre los actores políticos de oficialismo y oposición.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, el mandatario nacional precisó que el elemento diferenciador de estos encuentros, que tendrán lugar en México a partir del 03 de septiembre, recae en la no participación del “intervencionismo del gobierno de Estados Unidos”.

“Ya arrancó con buen pie… porque pone todo en su lugar, llegamos a México unidos y de pie… aspiramos a ser una potencia de paz”, agregó.

Adelantó que sus representantes plantearán en México la posibilidad de “un diálogo directo con Estados Unidos… pero ellos tienen que ceder”.

Maduro detalló que durante los últimos meses y ante las sanciones impuestas por Estados Unidos han tenido que recurrir a la alianza con “nuevos países potencias” para el intercambio comercial.

A juicio del mandatario nacional, “Estados Unidos tendrá que levantar las sanciones… pero mientras eso ocurre debemos activar todos los motores económicos y productivos del país”.

Para Maduro, la producción nacional es el “camino” para satisfacer las necesidades internas de los ciudadanos, y recordó que desde el sector económico han tomado decisiones “con un gran sentido de humanidad y flexibilidad”, al referirse a la exoneración a 597 productos importados.

“Nosotros no nos quedamos de manos atadas… tomen las sanciones que quieran tomar desde el imperio norteamericano… sanciones muy crueles contra el pueblo de Venezuela”, dijo.

El mandatario nacional también cuestionó la actuación de Estados Unidos frente al caos que se registra en Afganistán desde hace más de 48 horas, “quién pide más intervención militar en el mundo… esto es lo que querían en Venezuela, una intervención militar para terminar en una guerra civil”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Maduro llegó a México para la cumbre de la Celac

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro arribó el viernes en la noche a México para asistir a la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocada por el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Venezuela y Bolivia rechazan acusación de Estados Unidos de no cooperación en materia de drogas

Venezuela y Bolivia rechazaron el jueves las afirmaciones del presidente estadounidense Joe Biden el día anterior de que los países no habían cumplido con las obligaciones antinarcóticos.

AN reformó cinco leyes para modificar el sistema de justicia

La Asamblea Nacional (AN) sancionó las primeras cinco leyes de un total de ocho para transformar el sistema de justicia; mañana viernes serán discutidas otras tres, informó el presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela ya tiene rival para los octavos de final del mundial de Futsal

La selección venezolana de fútbol sala disputará este miércoles (1:00 p.m – VEN) ante Marruecos el partido de octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Publicidad