Maduro anuncia oficialmente eliminación de la cuarentena para el mes de diciembre

81
Foto: AFP / Jhonn Zerpa

Este domingo Maduro informo que la semana en curso será la ultima radical del año pues, el mes de diciembre será totalmente flexible. 

A través de Venezolana de Television Nicolas Maduro aseguró que la semana del 23 al 29 de noviembre sería la última con cuarentena radical. “La semana de mañana es la última semana de cuarentena radical del año. Porque todo el mes de diciembre será con flexibilización segura”, dijo. 

La decisión la catalogó como un “regalo” que le está dando al país, para que en el último mes del 2020 tenga una recuperación económica y comercial, que permita el reencuentro de familia, “y todas las actividades que necesita el país”. 

“Yo hago una reflexión a todos los venezolanos y venezolanas. Dentro de una semana ya estamos en medio de la Navidad, queremos compartir trabajo, ganancias, regalos, solidaridad, amor, perdón, compasión, encuentro, reencuentro, familia, amigos y amigas. La Navidad es la época más bonita, desde el punto de vista espiritual, porque es un período de mucha sensibilidad y uno está muy sensible del reencuentro con familiares y más en este año 2020 en donde habido un gran reencuentro familiar producto del coronavirus”, añadió. 

Días atrás ya se rumoraba sobre la flexibilización total pues el líder oficialista tanteó la posibilidad de flexibilización para la temporada decembrina si los casos de contagios por coronavirus se mantenían al margen. Sin embargo, Venezuela se acerca cada vez más a los 100.000 casos de coronavirus, de acuerdo con el informe oficial, aunque las cifras son puestas en duda por científicos, especialistas, parlamentarios y opositores por no parecer reales.