viernes, julio 30, 2021
Actualidad Nacionales Maduro anuncia dos semanas de cuarentena radical, incluida Semana Santa

Maduro anuncia dos semanas de cuarentena radical, incluida Semana Santa

“Venezuela entra este lunes 22 de marzo en dos semanas continuas de cuarentena radical. La Semana Santa será en cuarentena radical”.

Así lo anunció, este domingo 21 de marzo, el presidente Nicolás Maduro, quien alertó del crecimiento de contagios de coronavirus en el país. Esta es la razón de la decisión de ordenar 14 días de cuarentena “radical, voluntaria, consciente, por la salud de la familia y del pueblo venezolano”.

Dijo que durante 6 meses mantuvimos el control de la pandemia, eso ha cambiado con la llegada de la variante brasileña (P1 y P2), también ha aumentado el número de fallecidos.

La variante (cepa) brasileña ha sido detectada en Guárico, Anzoátegui, Mérida, Zulia y Monagas. Las otras entidades con casos son Caracas, Miranda, Bolívar y La Guaira, recordó el Jefe del Estado.

Venezuela tiene 8.672 casos activos de coronavirus, el promedio de casos nuevos, esta semana, fue 739 y el de recuperados 456. “Va aumentando la ocupación de las camas hospitalarias, en los CDI, hoteles hospitalarios y el Poliedro”.

AFP

Señaló Maduro que “veníamos de una tasa de 20 casos activos por 100 mil habitantes y esta última semana subió a 27 casos activos por 100.000 habitantes”.

Caracas tiene 2.662 casos y el Presidente calificó a la capital en una situación compleja difícil, por lo que dijo que se tomarán medidas especiales.

Le siguen Miranda con 1.190; La Guaira 850; Zulia 707, Bolívar 485 y Anzoátegui 430.

En casos activos por 100.000 habitantes las cifras las encabeza La Guaira con 222; por detrás están Caracas 127 casos, Nueva Esparta 38 casos, Miranda 36 y Monagas con 29 casos activos por 100.000 personas.

Anunció Maduro que el (fármaco) “Carvativir está en la calle, estamos distribuyendo a nivel nacional, todos los hospitales y centro sanitarios del país deben tener Carvativir, incluyendo recintos privados”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Yulimar Rojas inició su camino al trono olímpico

La atleta venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, clasificó para la final del domingo con una marca de 14,77 metros realizada en su primer esfuerzo en el estadio Olímpico de Tokio.

Falleció Enrique Planchart, rector de la USB

La mañana de este martes se conoció la muerte del rector de la Universidad Simón Bolívar (USB), Enrique Planchart.

Más de 100 detenidos por tramitar documentos fraudulentos

Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), adscritos a la Inspectoría General, tras arduos trabajos de contrainteligencia lograron la detención de más de 100 ciudadanos, entre los meses de enero a julio del presente año, por tramitar de forma fraudulenta documentos de identidad.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Nicky Jam es seducido por la tentación en su nuevo sencillo “ Miami”

Uno de los grandes pioneros del genero urbano Nicky Jam, presenta su nuevo sencillo “Miami”, un tema que define los límites de la tentación en una relación longeva. ¿Podrá Nicky Jam resistirse? Para averiguarlo, los fanáticos podrán disfrutar del nuevo video musical de su ídolo a través de su canal de YouTube.

Acusan de fraude a Trevor Milton, fundador de Nikola

En 2014, es fundada por Trevol Milton, Nikola Corporation. Una empresa con sede en Salt Lake City que desde el primer momento pretende conquistar el mercado eléctrico con algunos prototipos increíbles, incluidos camiones de larga distancia con tecnología de pila de hidrógeno.

Asoquím reporta leve mejora en la operatividad del sector

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquím), Guillermo Wallis, señaló que el sector tuvo un aumento leve en la producción en comparación con el primer trimestre del 2020.
00:02:35

’Vivo’ la nueva película animada de Netflix

Después del éxito de En un barrio de Nueva York, la adaptación a la gran pantalla del famosísimo musical de Broadway “In the Heights”, creado por Lin-Manuel Miranda, el próximo 6 de agosto se estrena en Netflix Vivo, protagonizada por un original kinkajú (voz de Lin-Manuel Miranda) que se embarca en una misión musical inolvidable para entregar una canción de amor a Marta (voz de Gloria Estefan) en nombre de Andrés, el dueño de Vivo (Juan de Marcos, de Buena Vista Social Club).

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Publicidad