lunes, septiembre 20, 2021
Actualidad Política Maduro anuncia cambios en su gabinete ministerial con Plasencia como nuevo canciller...

Maduro anuncia cambios en su gabinete ministerial con Plasencia como nuevo canciller de la República

Félix Plasencia asume la cancillería y Jorge Arreaza pasa a Industria Nacional

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves cambios en su gabinete ministerial en virtud de que varios de sus miembros se presentaron como candidatos a las elecciones del 21 de noviembre.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el mandatario informó al país acerca de los cambios ministeriales.

Los cambios buscan mantener restructurado y activo su gabinete, de cara a los venideros comicios parlamentarios a celebrarse en el mes de noviembre.

El mandatario designó como nuevo Canciller de la República al Licenciado Félix Plasencia.

Jorge Arreaza fue anunciado como Ministro de Industrias y Producción Nacional.

Como nuevo Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana, designó al A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Como nueva Ministra del Poder Popular para la Educación asumirá el puesto Yelitze Santaella.

Designó en el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género a Margaud Godoy, como su nueva Ministra.

El almirante William Serantes Pinto, asume como nuevo Ministro de Desarrollo Minero Ecológico.

El Ministro Mervin Maldonado asume como nuevo Vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

El jefe del Ejecutivo resaltó que la A/J Carmen Meléndez y el profesor Eduardo Piñate asumen el compromiso «de ir a las catacumbas, a construir los planes de gobierno necesarios para atender las necesidades más sentidas del pueblo. Consolidemos la gran victoria en las Megaelecciones del próximo 21 de noviembre”.

Por tanto, agradeció y felicitó a Carolys Pérez y a la Doctora Magaly Enríquez, «por su firmeza y dedicación, en esta dura batalla contra la agresión imperial. Pronto vendrán nuevas tareas al servicio de la Patria y del pueblo venezolano”, resaltó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Maduro llegó a México para la cumbre de la Celac

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro arribó el viernes en la noche a México para asistir a la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocada por el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Venezuela y Bolivia rechazan acusación de Estados Unidos de no cooperación en materia de drogas

Venezuela y Bolivia rechazaron el jueves las afirmaciones del presidente estadounidense Joe Biden el día anterior de que los países no habían cumplido con las obligaciones antinarcóticos.

AN reformó cinco leyes para modificar el sistema de justicia

La Asamblea Nacional (AN) sancionó las primeras cinco leyes de un total de ocho para transformar el sistema de justicia; mañana viernes serán discutidas otras tres, informó el presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela ya tiene rival para los octavos de final del mundial de Futsal

La selección venezolana de fútbol sala disputará este miércoles (1:00 p.m – VEN) ante Marruecos el partido de octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Publicidad