lunes, noviembre 28, 2022
Actualidad Política Maduro agradece a su par de Rusia suministro de la vacuna Sputnik...

Maduro agradece a su par de Rusia suministro de la vacuna Sputnik V

Ambos mandatarios reafirmaron su intención de ampliar las relaciones bilaterales de cooperación estratégica en distintas áreas y entre los aspectos abordados al respecto hicieron especial énfasis en la asistencia en materia de la lucha contra el Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a su par ruso, Vladimir Putin, los suministros de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 a la nación que se iniciaron este mes de febrero.

Su agradecimiento lo expresó el Jefe de Estado venezolano en conversación telefónica con Putin, informó el Kremlin mediante un comunicado, reseñado por RT Noticias.

Durante este intercambio ambos mandatarios reafirmaron su intención de ampliar las relaciones bilaterales de cooperación estratégica en distintas áreas y entre los aspectos abordados al respecto hicieron especial énfasis en la asistencia en materia de la lucha contra el Covid-19.

“Los temas de actualidad del desarrollo de la asociación estratégica ruso-venezolana se examinaron de manera constructiva y amistosa”, durante la conversación, refirió el Kremlin en su comunicado.

Este jueves comenzó en Venezuela la jornada de vacunación con el fármaco ruso, en una primera etapa, con priorización al personal de salud, de trabajo social, funcionarios militares, de seguridad y autoridades y que se llevará a cabo por dos semanas, con las primeras 100.000 dosis de la vacuna que arribaron el sábado pasado a la nación.

Recientemente, la revista médica The Lancet publicó los resultados preliminares de los ensayos de la tercera fase del fármaco ruso, los cuales muestran que la vacuna tiene una eficacia de 91,6%, es apta para todos los grupos de edad y no tiene efectos secundarios graves.

Por otra parte, en la conversación telefónica, el presidente Putin le ratificó a su par venezolano su apoyo a los esfuerzos de las autoridades venezolanas por reforzar la soberanía del país ante presiones desde el exterior.

En este sentido, el presidente Maduro informó al mandatario ruso sobre la situación actual en el país latinoamericano y la presión desde el exterior que sufren las autoridades venezolanas, como parte de las maniobras injerencistas contra la soberanía nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ley de Armonización Tributaria no limitará competencias de alcaldías y gobernaciones

El presidente de la Subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ramón Lobo, informó que el proyecto de Ley de Armonización Tributaria busca generar equilibrio, proporcionalidad y justicia en las potestades tributarias en los municipios y estados.

AN sancionó Ley de Actividad Aseguradora con penalizaciones indexadas y más controles

La ley instituye que las empresas de seguros, de medicina prepagada y administradoras de riesgos que retarden sin causa justificada el cumplimiento de sus obligaciones, o rechacen de manera genérica los reclamos formulados por los usuarios, serán sancionadas con 10.000 a 25.000 veces el tipo de cambio de referencia.

Miembros de la sociedad civil Venezolana participan en actividades previas a la 52 Asamblea General de la OEA

El presidente de la A.C. Consorcio Desarrollo y Justicia, Oscar Schlenker, participó en el foro “Análisis sobre la situación de los DESCA en Venezuela y su efecto en la migración” como parte de los eventos preliminares de la 52° Asamblea General de la OEA en Lima, Perú. 

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad