lunes, septiembre 27, 2021
Deportes Fútbol Luego de 15 años, Messi y CR7 no estarán en los cuartos...

Luego de 15 años, Messi y CR7 no estarán en los cuartos de la Champions

La última temporada fue la 2004-2005, cuando ni el argentino ni el portugués avanzaron a esta fase con sus respectivos equipos.

La última vez Lionel Messi tenía 18 años, Cristiano Ronaldo 20. El primero apenas despuntaba en Barcelona, el segundo ya se estaba convirtiendo en la figura de Manchester United.

En esta temporada, la 2004-2005, ambos jugadores no alcanzaron los cuartos de final de la Champions League, algo que se vino a repetir solo hasta ahora, 15 años después.

En esa ocasión, el Barça quedó fuera en octavos frente a Chelsea, mientras que el United cayó con Milan. Desde entonces siempre el uno o el otro había logrado acceder, al menos, al grupo de los ocho mejores de Europa.

Y mientras Messi se consolidó con Barcelona y CR7 con Real Madrid, el aficionado del fútbol se fue malacostumbrando a verlos siempre arriba, peleando, bien fuera el uno o el otro.

Por eso este miércoles, cuando los dos quedaron fuera del torneo de clubes más importante del mundo (Barcelona a manos de PSG y Juventus, un día antes, frente a Porto), se siente un vacío para los que hemos disfrutado de los dos más grandes talentos de la última década y media.

Quizá sea un mensaje, o la evidencia de que, como la vida misma, todo sigue su curso y los que una vez estuvieron arriba, con el tiempo, irán bajando, claro, unos más rápidos que otros.

En la actualidad se habla de Mbappé, Haaland, y tantas otras figuras nacientes que el espacio para los ya consagrados, por más que cueste creerlo, se va reduciendo. Y si bien el nivel sigue siendo alto, cada vez está más cerca el día en el que Messi y CR7 dejarán ese duopolio que construyeron con tantas esmero para que lleguen otros y empiecen un nuevo capítulo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El colombiano James Rodríguez se enfila como nueva ficha del fútbol árabe

El Al-Rayyan de Qatar ha anunciado este miércoles el fichaje de James Rodríguez (30 años), que pone fin a su etapa en la Premier League solo un año después de su incorporación al Everton.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

Pelé sale de la UCI tras superar una pequeña recaída

La leyenda del fútbol brasileño Pelé tuvo que ser trasladado la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo durante unas horas, pero ya se encuentra de nuevo en planta. Los médicos tomaron esta decisión por precaución tras una pequeña recaída.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

María Vicario conquista Estados Unidos con su talento

La venezolana María Vicario, quien reside en Miami, sigue creciendo en el mundo del modelaje profesional.

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Designado Román Maniglia nuevo presidente del Banco de Venezuela

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela.

Con una innovadora propuesta de pop urbano, Alkilados presenta ‘AY BB’

Alguna vez en una entrevista ALKILADOS definió su propuesta como “música para bailar y dedicar”.

ABV: montos de cheques y otros títulos de crédito deberán reflejar exclusivamente la nueva expresión monetaria desde el #1Oct

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que a partir de 1 de octubre, cuando entra en vigencia la nueva expresión monetaria, “el monto de los cheques y demás títulos de crédito que se emitan reflejarán la nueva expresión monetaria del bolívar. No es necesaria ninguna expresión adicional para escribir el monto en números y/o letras”.

Publicidad