sábado, noviembre 26, 2022
Actualidad Tecnología, Gadgets y Socialmedia Los usuarios de Instagram podrán demostrar su mayoría de edad con un...

Los usuarios de Instagram podrán demostrar su mayoría de edad con un vídeo selfi

Meta ha anunciado nuevas opciones para verificar la edad de los usuarios de Instagram, entre las que se encuentra la posibilidad de hacer un vídeo selfi para que la compañía estime la edad del propietario de la cuenta.

Con estas herramientas, por el momento solo a disposición de los usuarios de Estados Unidos, la compañía espera poder ofrecer “la experiencia adecuada” para cada grupo de edad, según ha indicado en un comunicado.

“Muchas personas, como los adolescentes, no siempre tienen acceso a los formularios de identificación que hacen que la verificación de la edad sea clara y sencilla. Como industria, tenemos que explorar formas novedosas de abordar el dilema de verificar la edad de alguien cuando no tiene una identificación”, ha añadido en este escrito.

Para empezar, Meta ha recordado que comenzó a pedirles a los usuarios que proporcionaran su edad en 2019 y, desde entonces, se ha convertido en un requisito para formar parte de Instagram.

Mientras que en Estados Unidos la edad mínima de ingreso es de 13 años, en España asciende a los 14 años. Por ello, en el caso de que los usuarios quieran editar su edad a 18 años o más, la plataforma solicitará que lo verifiquen.

Una de las nuevas opciones de las que disponen estos para demostrar que tienen esa edad es la del vídeo selfi. Para llevar a cabo esta funcionalidad, Instagram se ha asociado con Yoti, una empresa especializada en la verificación de edad en línea que garantiza la privacidad de las personas.

Si se elige esta opción, la red social desplegará una serie de intrucciones en la pantalla para guiar a estos usuarios. Después de grabar el vídeo selfi, Instagram lo compartirá con Yoti.

Esta tecnología se encargará de estimar la edad en función de los rasgos faciales, una información que compartirá a continuación con la red social.

Meta ha insistido en que, tras realizar la comprobación, se elimina el vídeo y que la tecnología empleada por Yoti no puede reconocer la identidad de los usuarios, ya que solo se utiliza con la finalidad de comprobar su edad.

Por otra parte, Meta ha presentado un sistema de verificación a través de personas conocidas que se sigan mutuamente. Para utilizar esta función, los verificadores deberán tener más de 18 años y solo podrán confirmar la mayoría de edad de una persona al mismo tiempo.

Además, la persona que solicite validar su edad de esta forma deberá preguntar a tres de sus seguidores en la red social y estos, a su vez, dispondrán de un plazo límite de tres días para contestar.

Asimismo, la compañía ha recordado que existe la opción de cargar un documento de identificación, como una licencia de conducir o un carnet de identidad. Una vez comprobada la edad, la foto del carnet se guardará de forma segura durante 30 días. Al concluir este plazo, se eliminará.

Junto con las nuevas opciones de verificación de identidad, Meta ha recordado que también utiliza tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) para saber si alguien es adolescente o adulto.

Gracias a ella, puede evitar que los adolescentes accedan a Facebook Dating, un servicio de citas, así como que los adultos se pongan en contacto con menores. Con esta tecnología, además, los adolescentes dejan de recibir contenido publicitario inadecuado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

La autenticación biométrica podría ser un talón de Aquiles para la seguridad del Metaverso, según expertos

Los datos biométricos expuestos en la Red crean un grave riesgo de autenticación en una amplia variedad de escenarios digitales, incluido el Metaverso, según alertan los expertos de la compañía de ciberseguridad Trend Micro en el estudio 'Filtrado hoy, explotado de por vida: cómo afectan los patrones biométricos de las redes sociales'.

WhatsApp se recupera tras dos horas caída en todo el mundo

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se está recuperando tras dos horas caída este martes en todo el mundo por razones que de momento se desconocen.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad