lunes, mayo 23, 2022
Actualidad Internacionales Los precios del gas en Europa tocan nuevos máximos a medida que...

Los precios del gas en Europa tocan nuevos máximos a medida que aumentan los temores sobre el suministro de Rusia

Los precios del gas en Europa y Gran Bretaña se dispararon el miércoles, con un precio de referencia del gas holandés alcanzando un récord cuando los países dijeron que las sanciones de la UE contra Rusia podrían afectar los envíos de gas, mientras que algunos cargamentos de gas licuado ruso cambiaron de rumbo.

Gran Bretaña ordenó el lunes que los barcos asociados con Rusia sean bloqueados en sus puertos, mientras que funcionarios de algunos países de la Unión Europea han dicho que el bloque de 27 países está considerando prohibir los barcos rusos.

El Parlamento Europeo pidió el martes a la UE que cierre sus puertos a los barcos rusos o a los barcos que van o vienen de Rusia.

Aunque el Parlamento no establece sanciones y su votación del martes no fue vinculante, los comerciantes dijeron que mostró la dirección de viaje para un posible endurecimiento de las medidas contra Rusia, que suministra alrededor del 40% del gas natural del bloque.

No todos los países obtienen el suministro directamente de Rusia, pero si países como Alemania, el mayor consumidor de gas ruso, reciben menos de Rusia, deben reemplazarlo con otro lugar, por ejemplo, Noruega, que tiene un efecto dominó en el gas disponible. para otros países.

El contrato de gas holandés de referencia para el mes anterior en el centro TTF alcanzó un máximo intradiario récord de 185 euros la tonelada el miércoles, superando apenas el máximo anterior de 184,95 visto en diciembre pasado cuando los flujos rusos a través del principal gasoducto de Yamal comenzaron a enviar gas hacia el este en contrarrestar.

Precio del gas del primer mes holandés.

El contrato del primer mes británico alcanzó los 384 peniques por termia, su segundo nivel más alto en medio de informes de que los cargamentos rusos de gas natural licuado (GNL) se estaban desviando de los puertos del Reino Unido.

“El movimiento de precios de hoy no se basa en cambios fundamentales en los balances de gas europeos”, dijo Leon Izbicki, analista de gas natural europeo de Energy Aspects.

«El principal impulsor detrás del fuerte aumento en el TTF es un aumento percibido en el riesgo de sanciones europeas dirigidas a las exportaciones de energía rusa», dijo.

A pesar de la guerra en curso en Ucrania, las entregas físicas de gas desde Rusia a Europa a través de sus diversos gasoductos hasta ahora se han mantenido prácticamente sin cambios.

Incluso el gas procedente de Rusia a través de gasoductos a través de Ucrania se ha mantenido sólido. Se esperaba que las nominaciones de capacidad para el suministro a Eslovaquia desde Ucrania a través del punto fronterizo de Velke Kapusany alcanzaran su nivel más alto hasta ahora en 2022, con 881.917 megavatios hora (MWh) el miércoles.

Pero los comerciantes y analistas dijeron que a medida que aumentan la guerra y las sanciones, también aumentan las posibilidades de que esto pueda cambiar, lo que está causando las enormes ganancias de precios.

“Con la posible interrupción del suministro de Rusia repercutiendo en todo el mercado energético europeo, es probable que los precios volátiles de la energía continúen en el futuro previsible”, dijo el Dr. Craig Lowrey, consultor senior de Cornwall Insight.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Una pareja inglesa alojó a una refugiada ucraniana pero en 10 días el marido se enamoró y se marchó con ella abandonando a su...

El guardia de seguridad había convencido a su esposa e hijas de tener un gesto altruista con una de víctima de la invasión de Putin pero no sabía lo que ocurriría

La OMS alerta que aparecerán más casos de la viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera identificar más casos de viruela del mono a medida que se amplíe la vigilancia en países donde la enfermedad no suele detectarse. Hasta este sábado, se han confirmado 92 casos del virus y 28 se encuentran en estudio en 12 estados miembros en los que la enfermedad no es endémica, según dijo la agencia de la ONU en un comunicado. En los próximos días aportará más orientación y recomendaciones para los países sobre cómo mitigar la propagación de la viruela del simio.

EE.UU. levanta algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela

Estados Unidos informó este martes el levantamiento de algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela, entre ellas el permiso a la petrolera estadounidense Chevron para negociar con la estatal PDVSA, para tratar de reactivar el diálogo entre la oposición y el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,047FollowersFollow
45,184FollowersFollow

Últimos artículos

Alcaldía de Páez realiza limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa

Hoy se inició la segunda semana de la obra de limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa, que están ejecutando la Alcaldía del municipio Páez, beneficiado de esta manera a su comunidad y la de Baraure IV.

Consecomercio reporta 50% de implementación del IGTF

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó que la adecuación del sector al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ronda el 50%.

La apertura de la Liga Venezolana de League of Legends finaliza este sábado con un gran evento presencial

Luego de tres meses de enfrentamientos, este 28 de mayo llega la etapa final de la Spiritual Rift Series, la liga de esports con mayor nivel competitivo que se juega en Venezuela, con los mejores equipos de League of Legends que hacen vida en el territorio nacional en un evento con acceso para el público sin precedentes en el país.

En Baraure II se realizó la segunda edición de #soyvoluntario

Este sábado 21 de mayo, en la cancha techada de Baraure II sector 8, se llevó a cabo la segunda edición de #soyvoluntario, actividad social realizada por la Fundación C.A.S.A y junto con diversos organismos y fundaciones que promueven y requieren el voluntariado.

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10, iOS 11 y en los iPhone 5 y 5c a partir del 24 de octubre

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10 e iOS 11, además de en los teléfonos de Apple que son incapaces de actualizarse a iOS 12, iPhone 5 5c, a partir del próximo 24 de octubre.

Publicidad