sábado, noviembre 26, 2022
Actualidad Tecnología, Gadgets y Socialmedia Los mineros de criptomonedas subastan en masa sus tarjetas gráficas tras la...

Los mineros de criptomonedas subastan en masa sus tarjetas gráficas tras la abrupta caída de estos activos

Los mineros de criptodivisas han empezado a subastar en masa sus tarjetas gráficas (GPU, por sus siglas en inglés) tras la abrupta caída del valor de esta clase de activos en los últimos meses.

El auge de las criptomonedas ha llegado también a países como España. Un 6,8 por ciento de su población ha reconocido haber invertido alguna vez en estos activos, aunque solo un 4,2 por ciento lo sigue haciendo, según el último informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El buen momento de las criptomonedas en la mayor parte de 2021 alimentó el proceso de minado y, por extensión, la compra de tarjetas gráficas, que subieron de precio ante una mayor demanda y sus niveles de existencias llegaron a flaquear por momentos. Un fenómeno que venía creciendo desde 2017 y que ahora parece hacer llegado a su fin.

La tendencia bajista lleva instalada en criptodivisas como el bitcoin y el ethereum desde noviembre de 2021 tras protagonizar un ‘rally’ que las alzó hasta máximos históricos. Sin embargo, en lo que va de año han perdido más de la mitad de su valor.

El fuerte retroceso de las criptomonedas ha arrastrado a las tarjetas gráficas, que los mineros emplean por su potencia y capacidad para realizar cálculos complejos para ampliar las ganancias en el minado de estos activos. A mejor máquina y gráfica, mayores beneficios.

Su venta en masa se está viendo reflejada especialmente en China, país en el que los mineros han aprovechado los precios más baratos de su electricidad. Así lo señala la cuenta de Twitter ‘I_Leak_VN’, que se hace eco de este fenómeno, a partir de as ventas que han empezado a aparecer en Xianyu, un mercado de segunda mano similar a ebay.

Las ofertas de venta incluyen varias tarjetas gráficas RTX 3080 de Nvidia a un precio de 3.500 yuanes (496,60 euros). Esta cifra contrasta con los 759 euros que cuesta en la web oficial de Nvidia, en la que aparece agotada.

Otros mineros están recurriendo también a la reventa mediante ‘streaming’ para deshacerse de un mayor número de estas tarjetas con una sola retransmisión en directo, según una publicación de Baidu, el equivalente a Google en China.

Los precios de estas tarjetas gráficas, que en este caso son las RTX 3060 de Nvidia, oscilan entre los 285 y los 332 euros, cifras por debajo de los 439 euros de su precio de venta oficial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

La autenticación biométrica podría ser un talón de Aquiles para la seguridad del Metaverso, según expertos

Los datos biométricos expuestos en la Red crean un grave riesgo de autenticación en una amplia variedad de escenarios digitales, incluido el Metaverso, según alertan los expertos de la compañía de ciberseguridad Trend Micro en el estudio 'Filtrado hoy, explotado de por vida: cómo afectan los patrones biométricos de las redes sociales'.

WhatsApp se recupera tras dos horas caída en todo el mundo

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se está recuperando tras dos horas caída este martes en todo el mundo por razones que de momento se desconocen.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad