martes, agosto 3, 2021
Deportes Otros Los Juegos de Tokio 2020 no permitirán visitantes extranjeros

Los Juegos de Tokio 2020 no permitirán visitantes extranjeros

Este sábado se ha hecho oficial. Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 han anunciado que no se permitirá la presencia de espectadores de fuera de Japón en el acontecimiento, como medida para impedir la propagación de la pandemia de covid-19. El anuncio definitivo ha llegado de boca de la ministra a cargo de los Juegos, Tamayo Marukawa, después de reunirse en un encuentro virtual con los presidentes del comité organizador de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

“Esta medida ayudará a garantizar unos Juegos seguros para todos los participantes y el público japonés”, explicó el Comité organizador, presidido por la antigua deportista olímpica Seiko Hashimoto. Quienes hubieran adquirido entradas y se vean afectados por la prohibición recibirán el reembolso del precio de los billetes.

La decisión, que ya habían adelantado los medios japoneses, llega apenas cinco días antes de que la antorcha olímpica comience su recorrido de 121 días por territorio nipón hacia Tokio, en unos relevos especialmente simbólicos: comenzarán en Fukushima, la prefectura devastada hace diez años por el triple desastre de un terremoto, un tsunami y el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil en 1986. Los Juegos de 2020, aplazados a 2021 debido a la pandemia, comenzarán en Tokio el 23 de julio y concluirán el 8 de agosto.

El Gobierno japonés, que quiere convertir estos Juegos en un símbolo de recuperación tras la pandemia, ha invertido unos 9.900 millones de euros incluidos los miles extra de penalización por el retraso y no puede dejar de celebrarlos, aunque sea sin público extranjero, y los ingresos que perciba sean mínimos. Y aunque pierda hasta los 3.300 millones de dólares (2.720 millones de euros) que prevé recibir por los patrocinadores locales y 800 millones (660 millones de euros) por la venta de entradas.

Sin contar con la pérdida de ingresos que temían bares, restaurantes, museos, lugares de ocio y atracciones turísticas, destinos vetados para los periodistas extranjeros acreditados, a quien se obligará a hacer su vida exclusivamente en las instalaciones olímpicas y sus restaurantes: estadios, centros de entrenamiento y centros de prensa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tras colapso emocional Simone Biles Regresa y obtiene el bronce en Tokio

Simone Biles regresó este martes a escena después de haber renunciado a sus otras finales (equipo, suelo, salto y barras) para priorizar su salud mental.

Robeylis Peinado clasificó a la final del salto con pértiga en los Juegos de Tokio

La atleta venezolana rebasó la varilla sobre los 4,55 metros y ahora disputará las medallas este jueves a 14 rivales

Keydomar Vallenilla sumó otra medalla de plata para Venezuela en Tokyo 2020

El pesista Keydomar Vallenilla se proclamó este sábado subcampeón olímpico en halterofilia en Tokio, una nueva plata para Venezuela en estos Juegos que se suma a la conseguida también en esta disciplina por Julio Mayora.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Casa Blanca celebra que EE.UU. alcanzó la meta de 70% de los adultos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron este lunes que el 70% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, alcanzando la meta del 4 de julio del presidente Joe Biden con un mes de retraso.

Paola Pérez culmina participación en Tokio entre las 20 mejores nadadoras de aguas abiertas del mundo

La nadadora venezolana, Paola Pérez, supo enfrentar con gallardía y tenacidad, la dura prueba de los 10k de nado de aguas abiertas, al cronometrar 2:05.45, tiempo con el cual logró el puesto 20 en la competencia.

Ya disponible Windows 365, el PC en la nube de Microsoft

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en el mercado español de Windows 365, un servicio en la nube que permite experimentar Windows 10 o Windows 11 tanto en ordenadores personales como en los equipos corporativos.
00:02:41

Estrenan tráiler de la nueva y muy moderna versión de Cenicienta

Camila Cabello presentó este martes el tráiler de “Cenicienta”, una película musical para Amazon que actualiza este cuento y con la que la cantante latina debuta como actriz en Hollywood.

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Publicidad