martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Tecnología Los iPhone 13 permitirán hacer llamadas por satélite cuando no haya cobertura,...

Los iPhone 13 permitirán hacer llamadas por satélite cuando no haya cobertura, según el analista Kuo

La próxima versión de los teléfonos móviles de Apple que se lanzará este año, posiblemente iPhone 13, permitirán realizar llamadas y enviar mensajes cuando los usuarios no disponen de cobertura terrestre a través del uso de un sistema de comunicaciones por satélite.

Así lo ha informado el analista especializado en Apple Ming-Chi Kuo, como recoge 9to5Mac, que espera que los nuevos iPhone 13 utilicen un modo de comunicación por satélites de órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés).

De esta manera, los usuarios de los terminales podrán llevar a cabo llamadas y enviar mensajes mediante satélite desde los lugares en los que no tengan cobertura terrestre, como 5G o 4G.

Este soporte se añadirá a través del uso de la versión del módem Snapdragon X60 de Qualcomm, anunciado el mes de febrero de 2020, aunque estará personalizado por Apple para permitir las comunicaciones satelitales.

Ming-Chi Kuo espera que el sistema de comunicación por satélite se usará también en otros productos de Apple, como accesorios del Internet de las Cosas, un futuro visor de realidad aumentada o un futuro Apple Car.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Apple despliega iOS 15 con un nuevo informe de privacidad y la función inteligente Texto en vivo

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, ha empezado su despliegue para los usuarios de modelos de iPhone compatibles, con novedades sociales en FaceTime, mejoras en Mapas, la función inteligente Texto en vivo y un nuevo informe de privacidad sobre los permisos que se conceden a las aplicaciones.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

La primera misión espacial civil inicia sus investigaciones científicas

Los cuatro tripulantes de la primera misión espacial compuesta solo por civiles, que inició su viaje este miércoles desde Florida (EE UU) a bordo de una nave de SpaceX, ha investigado en su primer día en el espacio el efecto que tienen los vuelos orbitales en el cuerpo humano.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Marvel asciende a su vice presidenta

La argentina Victoria Alonso, quien hasta hoy fue la Vice Presidenta de los proyectos físicos de Marvel Studios junto al Presidente Kevin Feige, es ascendida a Presidenta del departamento de post-producción, efectos visuales/especiales y animación (tanto para las películas como las series de Disney+).

Apple despliega iOS 15 con un nuevo informe de privacidad y la función inteligente Texto en vivo

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, ha empezado su despliegue para los usuarios de modelos de iPhone compatibles, con novedades sociales en FaceTime, mejoras en Mapas, la función inteligente Texto en vivo y un nuevo informe de privacidad sobre los permisos que se conceden a las aplicaciones.

Llegada de la lava al mar en La Palma podría tardar más de lo previsto

La lava expulsada por el volcán de la Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, se desplaza a unos 120 metros por hora, una velocidad muy inferior a la inicialmente calculada, por lo que la llegada del magma hasta el mar podría tardar mucho más de lo previsto.

Publicidad