Los funcionarios de Georgia dicen que habrá un recuento de votos en el estado indeciso

0
34
Un funcionario trabaja en la sede de Elecciones y Registro de Votantes del Condado de Gwinnett en Lawrenceville, Georgia, hoy. Foto: John Bazemore / AP

Los funcionarios de Georgia anunciaron el viernes que habrá un recuento de votos en el crucial condado de Peach con menos de 5,000 boletas restantes y Joe Biden liderando al presidente Trump por el margen estrecho de 1,098 votos.

El resultado final puede retrasarse hasta finales de noviembre, dijo Gabriel Sterling, gerente de implementación del sistema de votación de Georgia, sumiendo la carrera presidencial de 2020 en una mayor incertidumbre.

“En este momento, Georgia permanece demasiado cerca para llamar”, dijo el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, a los periodistas en una conferencia de prensa el viernes.

“De aproximadamente 5 millones de votos emitidos, tendremos un margen de unos pocos miles”, dijo, y agregó que el enfoque de su oficina era asegurarse de que se contaran todas las boletas legales.

“A medida que nos acercamos a nuestro conteo final, podemos comenzar a ver nuestros próximos pasos. Con un margen tan pequeño, habrá un recuento en Georgia”, dijo.

El estado rojo rubí ahora se inclina hacia Biden después de que el ex veep obtuvo grandes avances durante la noche cuando los funcionarios contaron las boletas por correo del área de Atlanta, lo que sesga a los demócratas.

Biden lidera actualmente en el Colegio Electoral 252-214 y los 16 votos electorales de Georgia colocarían al candidato demócrata a solo dos votos de capturar la Casa Blanca.


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí