miércoles, agosto 4, 2021
Salud y Bienestar Medicinas y Enfermedades Los científicos piden una nueva investigación sobre los orígenes de COVID-19: con...

Los científicos piden una nueva investigación sobre los orígenes de COVID-19: con o sin China

Un estudio conjunto de China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre COVID-19 no ha proporcionado respuestas creíbles sobre cómo comenzó la pandemia, y se requieren investigaciones más rigurosas, con o sin la participación de Beijing, un grupo de científicos internacionales y dijeron los investigadores el miércoles.

El estudio conjunto, publicado la semana pasada, dijo que la ruta de transmisión más probable del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, involucró a murciélagos y otros animales salvajes en China y el sureste de Asia. Todo menos descartó la posibilidad de que se hubiera filtrado de un laboratorio.

En una carta abierta, 24 científicos e investigadores de Europa, Estados Unidos, Australia y Japón dijeron que el estudio estaba contaminado por la política.

“Su punto de partida fue, tengamos tanto compromiso como sea necesario para obtener una mínima cooperación de China”, dijo Jamie Metzl, miembro principal del grupo de expertos del Atlantic Council, quien redactó la carta.

La carta decía que las conclusiones del estudio se basaban en investigaciones chinas inéditas, mientras que los registros críticos y las muestras biológicas “permanecen inaccesibles”.

El director general de la OMS, Tedros Adhanon Ghebreyesus, dijo la semana pasada que China había ocultado datos.

Liang Wannian, experto en COVID-19 de China, lo negó y pareció descartar cualquier investigación conjunta adicional en China, diciendo que el enfoque debería cambiar a otros países.

Metzl dijo que el mundo podría tener que “volver al Plan B” y realizar una investigación “de la manera más sistemática posible” sin la participación de China.

China ha rechazado las acusaciones de que el SARS-CoV-2 se filtró desde un laboratorio de investigación en Wuhan, la ciudad donde se identificó por primera vez el COVID-19.

El estudio conjunto China-OMS dijo que la filtración en el laboratorio era “extremadamente improbable”, y dijo que “no había ningún registro” de que algún laboratorio hubiera mantenido virus relacionados con el SARS-CoV-2. Tedros dijo que se necesita más investigación para “llegar a conclusiones más sólidas”.

Metzl dijo que China debería revelar información que permita refutar la hipótesis del laboratorio.

“China tiene bases de datos de los virus que se estaban reteniendo … hay notas de laboratorio del trabajo que se estaba haciendo”, dijo, “Hay todo tipo de científicos que realmente están haciendo el trabajo y no tenemos acceso a cualquiera de esos recursos, o cualquiera de esas personas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Casa Blanca celebra que EE.UU. alcanzó la meta de 70% de los adultos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron este lunes que el 70% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, alcanzando la meta del 4 de julio del presidente Joe Biden con un mes de retraso.

Variante Delta llega a Wuhan y en EE.UU. se disparan las hospitalizaciones

La ciudad china de Wuhan, cuna del Covid-19, anunció el martes test masivos a toda la población por el avance de la variante Delta del coronavirus, altamente contagiosa, que provoca confinamientos en todo el mundo y disparó las hospitalizaciones en Estados Unidos.

Venezuela lanza nueva fase de vacunación para mayores de 40 años

Recientemente se han detectado, nuevos casos de la variante Delta de Covid-19 en el país, por lo que se inició una nueva fase de vacunación contra el covid-19 abierta a mayores de 40 años, anunció este domingo la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Casa Blanca celebra que EE.UU. alcanzó la meta de 70% de los adultos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron este lunes que el 70% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, alcanzando la meta del 4 de julio del presidente Joe Biden con un mes de retraso.

Paola Pérez culmina participación en Tokio entre las 20 mejores nadadoras de aguas abiertas del mundo

La nadadora venezolana, Paola Pérez, supo enfrentar con gallardía y tenacidad, la dura prueba de los 10k de nado de aguas abiertas, al cronometrar 2:05.45, tiempo con el cual logró el puesto 20 en la competencia.

Ya disponible Windows 365, el PC en la nube de Microsoft

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en el mercado español de Windows 365, un servicio en la nube que permite experimentar Windows 10 o Windows 11 tanto en ordenadores personales como en los equipos corporativos.
00:02:41

Estrenan tráiler de la nueva y muy moderna versión de Cenicienta

Camila Cabello presentó este martes el tráiler de “Cenicienta”, una película musical para Amazon que actualiza este cuento y con la que la cantante latina debuta como actriz en Hollywood.

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Publicidad