domingo, octubre 17, 2021
Actualidad Tecnología Los camiones eléctricos pronto podrían desafiar al diésel si se supera el...

Los camiones eléctricos pronto podrían desafiar al diésel si se supera el obstáculo de carga, muestra un estudio

Los camiones pesados ​​eléctricos pronto podrán competir económicamente con los camiones diésel a medida que la tecnología de las baterías mejore rápidamente, mostró el jueves un estudio del grupo de expertos con sede en Suecia, el Instituto Ambiental de Estocolmo (SEI).

Un cambio ecológico en el sector del transporte, que genera aproximadamente una cuarta parte de las emisiones mundiales de dióxido de carbono, se considera importante para ayudar a alinearse con los objetivos climáticos acordados a nivel mundial.

Los camiones que funcionan con baterías a menudo se han descartado por ser demasiado costosos para reemplazar los camiones diésel en muchas capacidades, con baterías demasiado pesadas para el transporte de larga distancia.

Pero los investigadores de SEI dijeron que ahora se vislumbraba un punto de inflexión.

“La tecnología de baterías está muy cerca de un umbral que hace que los camiones eléctricos sean viables y económicamente competitivos. Todo lo que falta es un componente complementario: la carga rápida”, dijo Bjorn Nykvist, investigador principal de SEI.

El estudio, que evaluó los costos, el uso de energía y el peso del paquete de baterías, mostró que la disponibilidad de una carga rápida y de alta capacidad era clave, ya que eso significaba que las baterías de los camiones podían mantenerse relativamente pequeñas y livianas.

Esto debería ser un incentivo para que el sector privado y los formuladores de políticas se concentren en hacer que la infraestructura de carga esté más disponible, dijo la coautora Olle Olsson.

“En muchos entornos, los camiones de carga eléctricos pueden desempeñar un papel importante en la reducción de las emisiones del transporte pesado”, dijo.

La investigación de Capgemini Invent, parte de Capgemini Group, mostró recientemente que los camiones eléctricos se encuentran entre las 55 tecnologías limpias que pueden ayudar a la Unión Europea a alcanzar su objetivo de neutralidad climática para mediados de siglo.

General Motors Co y la startup de camiones eléctricos Nikola Corp dijeron el año pasado que unirían fuerzas para construir camionetas eléctricas y camiones comerciales de celdas de combustible para enfrentarse a Tesla Inc.

Volvo Trucks, la principal marca de camiones de AB Volvo de Suecia, tiene como objetivo vender una gama completa de camiones eléctricos de servicio pesado en Europa a partir de este año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Niantic ve futuro a Pokémon Go más allá de la llegada de las nuevas generaciones

Niantic lanzó el juego para móviles Pokémon Go de realidad aumentada hace cinco años y aunque en el estudio son conscientes de que las generaciones de estas criaturas digitales son limitadas, no les faltan ideas para seguir evolucionando a la par que el mundo real.

La serie M de Samsung crece con los nuevos Galaxy M52 5G y Galaxy M22

Samsung ha lanzado este jueves dos teléfonos móviles que se incorporan a su serie M de gama media, los nuevos Galaxy M22 y Galaxy M52 5G, este último con el procesador Snapdragon 778G y pantalla AMOLED de 120 hercios (Hz).

Mantente conectado

1,373FansLike
30,200FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

00:02:51

Tenemos trailer de ‘The Batman’ con Robert Pattinson

El nuevo tráiler de The Batman ha sido presentado en el panel de la película dentro del marco de la DC Fandome, en el que han participado, Matt Reeves, Robert Pattinson, y Zoë Kravitz hablando acerca del proceso de selección para los personajes de Bruce Wayne y Selina así como la química que existió entre ellos en el rodaje, y que se podrá ver en pantalla.

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Gobierno no asistirá al diálogo en México en rechazo a extradición de Saab

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, leyó este sábado un comunicado de la delegación del gobierno ante la mesa de diálogo en el que anunció que no asistirán a la ronda de conversaciones que iniciaba mañana en México en rechazo a la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a los Estados Unidos.
00:01:18

The Flash presenta un nuevo tráiler

Durante la actual DC Fandome 2021, se ha mostrado un nuevo tráiler de The Flash, el largometraje protagonizado por Ezra Miller que verá la luz en 2022 y que nace a raíz de la presentación del personaje en la liga de la justicia de Josh Whedon y Zack Snyder.

Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Cabo Verde extraditó hoy a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno caboverdiano.

Publicidad