martes, agosto 3, 2021
Actualidad Tecnología Los camiones eléctricos pronto podrían desafiar al diésel si se supera el...

Los camiones eléctricos pronto podrían desafiar al diésel si se supera el obstáculo de carga, muestra un estudio

Los camiones pesados ​​eléctricos pronto podrán competir económicamente con los camiones diésel a medida que la tecnología de las baterías mejore rápidamente, mostró el jueves un estudio del grupo de expertos con sede en Suecia, el Instituto Ambiental de Estocolmo (SEI).

Un cambio ecológico en el sector del transporte, que genera aproximadamente una cuarta parte de las emisiones mundiales de dióxido de carbono, se considera importante para ayudar a alinearse con los objetivos climáticos acordados a nivel mundial.

Los camiones que funcionan con baterías a menudo se han descartado por ser demasiado costosos para reemplazar los camiones diésel en muchas capacidades, con baterías demasiado pesadas para el transporte de larga distancia.

Pero los investigadores de SEI dijeron que ahora se vislumbraba un punto de inflexión.

“La tecnología de baterías está muy cerca de un umbral que hace que los camiones eléctricos sean viables y económicamente competitivos. Todo lo que falta es un componente complementario: la carga rápida”, dijo Bjorn Nykvist, investigador principal de SEI.

El estudio, que evaluó los costos, el uso de energía y el peso del paquete de baterías, mostró que la disponibilidad de una carga rápida y de alta capacidad era clave, ya que eso significaba que las baterías de los camiones podían mantenerse relativamente pequeñas y livianas.

Esto debería ser un incentivo para que el sector privado y los formuladores de políticas se concentren en hacer que la infraestructura de carga esté más disponible, dijo la coautora Olle Olsson.

“En muchos entornos, los camiones de carga eléctricos pueden desempeñar un papel importante en la reducción de las emisiones del transporte pesado”, dijo.

La investigación de Capgemini Invent, parte de Capgemini Group, mostró recientemente que los camiones eléctricos se encuentran entre las 55 tecnologías limpias que pueden ayudar a la Unión Europea a alcanzar su objetivo de neutralidad climática para mediados de siglo.

General Motors Co y la startup de camiones eléctricos Nikola Corp dijeron el año pasado que unirían fuerzas para construir camionetas eléctricas y camiones comerciales de celdas de combustible para enfrentarse a Tesla Inc.

Volvo Trucks, la principal marca de camiones de AB Volvo de Suecia, tiene como objetivo vender una gama completa de camiones eléctricos de servicio pesado en Europa a partir de este año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ya disponible Windows 365, el PC en la nube de Microsoft

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en el mercado español de Windows 365, un servicio en la nube que permite experimentar Windows 10 o Windows 11 tanto en ordenadores personales como en los equipos corporativos.

Google Play Protect solo detecta el 31% de las amenazas ‘stalkerware’, según estudio

El sistema de protección nativa de Android, Google Play Protect, detecta el 31 por ciento de los programas espía de tipo 'stalkerware', según datos del último informe de Atlas VPN, que sitúa NortonLifeLock Norton 360 como el segundo peor de los analizados.

Huawei presenta P50 Series con cámara de 50MP y HarmonyOS

La presentación de la familia de 'smartphones' P50 de Huawei se ha retrasado este año pero finalmente la compañía ha dado a conocer los dos temrinales que la componen, que llegan con una cámara múltiple liderada por un sensor de 50 megapíxeles y el sistema operativo HarmonyOS.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Casa Blanca celebra que EE.UU. alcanzó la meta de 70% de los adultos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron este lunes que el 70% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, alcanzando la meta del 4 de julio del presidente Joe Biden con un mes de retraso.

Paola Pérez culmina participación en Tokio entre las 20 mejores nadadoras de aguas abiertas del mundo

La nadadora venezolana, Paola Pérez, supo enfrentar con gallardía y tenacidad, la dura prueba de los 10k de nado de aguas abiertas, al cronometrar 2:05.45, tiempo con el cual logró el puesto 20 en la competencia.

Ya disponible Windows 365, el PC en la nube de Microsoft

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en el mercado español de Windows 365, un servicio en la nube que permite experimentar Windows 10 o Windows 11 tanto en ordenadores personales como en los equipos corporativos.
00:02:41

Estrenan tráiler de la nueva y muy moderna versión de Cenicienta

Camila Cabello presentó este martes el tráiler de “Cenicienta”, una película musical para Amazon que actualiza este cuento y con la que la cantante latina debuta como actriz en Hollywood.

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Publicidad