Lo que debes saber sobre Simple TV explicado por su presidente

152

En entrevista con el periodista Román Lozinski, a través de un Instagram live, Alexander Elorriaga, presidente ejecutivo de Simple TV, junto a Olga Berríos, directora de operaciones de la empresa explicaron los errores de la plataforma en el proceso para reactivar el servicio de televisión por suscripción en el país. El experto en telecomunicaciones, quien también trabajó para Digitel, Cantv y Directv, expreso lo complicado que ha sido el proceso. 

Elorriaga comenzó su intervención por explicar que, luego del cierre de Directv y de que AT&T pusiera en venta la empresa, se creó un fondo de inversión común. En él invirtieron cuatro personas que actualmente conforman el equipo de Simple TV. 

“Ha sido una transacción complicada por eso intentamos mantener la transparencia en todo momento. Somos cuatro socios. Hemos cometido muchos errores en cuanto adquirimos la empresa, no teníamos sistema ni una página web. No teníamos ni siquiera una marca ni información de los clientes. Empezamos de cero. Logramos obtener la información de los equipos y de allí empezamos todo el proceso de registro”, relató. 

Una vez realizado el acuerdo entre los socios, comenzó el proceso para conocer a los clientes con el propósito de “volvernos una empresa de referencia en el país y en la industria de televisión. Queremos que nos conozcan por la atención al cliente y la calidad de los servicios”, recalcó el presidente. 

Berríos, por su parte, explicó por qué los usuarios deben pagar de nuevo por los decodificadores que ya adquirieron en el pasado. Esta es una de las múltiples quejas de los venezolanos en redes sociales. 

“Los decodificadores eran propiedad de la compañía así que en el proceso de transición y en el pacto de comercio se incluyeron en el acuerdo con los nuevos accionistas. Se necesitaba recuperar la inversión de alguna manera”, explicó. 

Y añadió: “Pero por otro lado también lo hicimos porque seguimos pensando en el cliente y queríamos que se sintiera dueño de sus propios decodificadores, que sintieran el uso y apropiación de sus equipos. Anteriormente si querían pasarle el decodificador a otra persona, el traspaso era muy caótico. Ahora, como los dueños del equipo, será más fácil”. 

Anteriormente, Simple TV anunció que los venezolanos tenían hasta este 15 de diciembre para poder registrarse en la plataforma. Sin embargo, muchos usuarios no lograron hacerlo porque la página web estaba caída ese día. 

“Hicimos hincapié con esa fecha límite porque no queríamos que los venezolanos vieran de nuevo la pantalla en negro. Es importante que los clientes hagan sus registros y cancelen para poder seguir disfrutando el servicio”, afirmó Berríos. 

Clientes informaron que no se les procesó el pago y otros pagaron, pero la señal no estaba disponible en sus televisores. “Hay aproximadamente 13 millones de pantallas. Estamos próximos a lanzar nuevas opciones de pago, opciones presenciales en taquillas, puntos de venta, entre otros. El proceso de recarga debe hacerse paso a paso porque alguna omisión de un paso puede generar problemas en la señal. Estamos aprendiendo y nuestros suscriptores también, estamos en un tiempo de aprendizaje”, destacó Berríos.

Mas información en la entrevista en vivo, Instagram Román Lozinski.