viernes, enero 21, 2022
Entretenimiento Cine Llega el II Festival de Cine Uruguayo

Llega el II Festival de Cine Uruguayo

Tras una pausa de dos años debido a la pandemia, regresa el Festival de Cine Uruguayo 2021 un evento posible, gracias a la sólida alianza entre el Circuito Gran Cine y la Embajada de la República Oriental del Uruguay, a la que se suma el apoyo de la Alcaldía de Chacao, la Fundación Chacao para la Cultura y el Turismo, la Fundación Centro Cultural Chacao, el Centro Venezolano Americano de Margarita y el Conservatorio de Música Alberto Requena de Los Robles, Nueva Esparta.

La inauguración será este jueves 16 de diciembre en la Plaza Los Palos Grandes con la cinta Carmen Vidal mujer detective, ópera prima de Eva Dans que escribe, dirige, protagoniza y produce, y en la cual narra la historia de una mujer que lucha contra un senador criminal para vengar la muerte de su mejor amigo.

El día viernes 17 de diciembre la plaza Bolívar de Chacao es la locación para disfrutar de Las vacaciones de Hilda, ópera prima de Agustín Banchero. El retrato íntimo de una mujer solitaria que un día recibe, sorpresivamente, la noticia de la visita de su hijo. La cinta fue seleccionada para la sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián.

Ese mismo viernes 17, pero en la Sala Cabrujas, se proyecta otra comedia: Las toninas van al este, coescrita, codirigida, coproducida y protagonizada por la pareja conformada por Verónica Perrota y Gonzalo Delgado. El argumento cuenta cómo un hombre de la comunidad LGBTIQ+ de la tercera edad recibe la visita de su hija, de la que ha estado alejado, y se entera de que va a ser abuelo.

Los días sábado 18, en el sector El Pedregal, de La Castellana, y el domingo 19, en el Parque Boyacá, de la urbanización El Rosal, se exhibirá la película animada Anina, el primer largometraje realizado por el ilustrador Alfredo Soderguit, que narra las aventuras de una niña de 10 años que debe soportar las burlas de sus compañeritos de escuela por el palíndromo de su nombre y apellidos: Anina Yatay Salas. Estrenado en la sección Generation, del Festival de Berlín, el filme ha obtenido numerosos reconocimientos, entre los que se cuenta una nominación a los premios Ariel y Platino. También ha sido estrenada en salas en varios países tanto del continente americano como de Europa y Asia. Todas las funciones en Caracas son a las 6:00pm.

Las cintas Carmen Vidal mujer detective y Anina serán las que se podrán apreciar en Nueva Esparta, los días viernes 17, en la sede del Centro Venezolano Americano de Margarita (CEVAMAR), a las 6:00pm, y el sábado 18 en el Conservatorio de Música Alberto Requena, Los Robles, de Porlamar, a las 10:00am, respectivamente.  

Las proyecciones al aire libre serán posibles gracias la pantalla inflable del Gran Cine Móvil, en horario de 6:00 p.m., con excepción de la programada en el Conservatorio de Música Alberto Requena, que será a las 10:00 a.m. el día sábado 18.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los Óscar registran el menor número de cintas aspirantes en diez años

Un total de 276 películas compiten para ser nominadas al Óscar a la mejor película del año, la categoría más importante de los premios de la Academia de Hollywood, lo que supone el menor registro de los últimos diez años debido a la pandemia.

Albi De Abreu interpretará a un paciente terminal en su próxima película

El actor venezolano, Albi De Abreu se ha dejado ver como tremendo asesino en la serie de la cadena Fox “Cumbia Ninja”...

La película de “Boku no Hero” llena de actores de doblaje venezolanos

Un total de 12 actores venezolanos han sido seleccionados para participar en la tercera película.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,330FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

Hong Kong eliminará 2,000 hámsters y otros animales pequeños por temor a brote de COVID-19

Hong Kong se prepara para sacrificar a miles de hámsters, conejos, chinchillas y otros pequeños animales de compañía con el objetivo de mantener la férrea política china de “cero covid”.

Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord

El abdomen es una de las zonas que rápidamente tiende a acumular “grasita” difícil de eliminar como la grasa visceral, pues además de resaltar nuestras “lonjitas” también rodea los órganos internos. Aplícate si tu cintura comienza a desaparecer, luce un abdomen más sexy y tonificado con Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord.

Niña venezolana muere mientras intentaba cruzar el río de México a EE.UU.

Valeria Valentina Lugo Mayor falleció ahogada este martes mientras intentaba llegar a suelo americano junto a su madre, así como lo han intentado miles de migrantes los últimos años.

Los Óscar registran el menor número de cintas aspirantes en diez años

Un total de 276 películas compiten para ser nominadas al Óscar a la mejor película del año, la categoría más importante de los premios de la Academia de Hollywood, lo que supone el menor registro de los últimos diez años debido a la pandemia.

El venezolano Diego Benítez firma con los Bravos de Atlanta en la MLB

Bravos de Atlanta firmó al infielder venezolano Diego Benítez, de 17 años de edad, por 2.5 millones de dólares. El joven ocupa el puesto número 10 en la lista de los mejores prospectos internacionales de las Grandes Ligas, informó la MLB en su página web.

Publicidad