martes, noviembre 29, 2022
Deportes Juegos Olímpicos Llega al país delegación venezolana que nos representó en los JJOO Tokio...

Llega al país delegación venezolana que nos representó en los JJOO Tokio 2020

Este martes arribó al país la delegación venezolana de atletas, entrenadores, médicos y equipo en general que participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

El recibimiento se llevó a cabo en rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, reseñó AVN. 

Cabe destacar que el 1 de agosto Yulimar Rojas ganó medalla de oro en el salto triple femenino, convirtiéndose en la primera venezolana en ganar una presea dorada olímpica. Alcanzó el título en Tokio con un soberbio salto de 15,67 metros, superando la marca olímpica de la camerunesa Francoise Mbango de 15,39 mts y el récord mundial de 15,50 mts que la ucraniana Inessa Kravets que ostentaba desde 1995. 

Mientras, los pesistas Keydomar Vallenilla y Julio Mayora conquistaron sendas medallas de plata en las categorías de 96 kilogramos y 73 kgs respectivamente. 

A su vez, el ciclista Daniel Dhers también conquistó la medalla de plata, tras lograr la segunda mejor puntuación en la jornada final del BMX Freestyle. 

Los atletas que alcanzaron diploma olímpico son Claudymar Garcés en 61 kilogramos del kumite; Robeilys Peinado en salto con garrocha; Antonio Díaz en kata individual y Naryury Pérez en halterofilia en la categoría de 87 kilogramos. 

Datos: El Universal 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Kamila Valieva se convierte en la primera mujer en hacer un salto cuádruple en unos Juegos Olímpicos 

La patinadora rusa de 15 años ha ido mucho más allá. No solo subió en lo más alto del podio con sus compañeras, sino que además lo ha hecho convirtiéndose en la primera mujer de la historia en hacer un salto cuádruple en unos Juegos Olímpicos. Su aportación fue clave para que el Comité Olímpico Ruso (ROC) lograr la segunda medalla en Pekín, sede de la cita olímpica estos días. 

Venezuela recibe doble oro en juegos paralímpicos Tokio 2020

Las deportistas Linda Pérez y Lisbely Vera alcanzaron la victoria este martes en la disciplina de atletismo logrando ambas preseas de oro para Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, así lo informó el ministro del Poder Popular para Deporte y Juventud, Mervin Maldonado.

Tras colapso emocional Simone Biles Regresa y obtiene el bronce en Tokio

Simone Biles regresó este martes a escena después de haber renunciado a sus otras finales (equipo, suelo, salto y barras) para priorizar su salud mental.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad