lunes, septiembre 27, 2021
Actualidad Internacionales Líbano conmemora el primer aniversario de la catastrófica explosión en Beirut

Líbano conmemora el primer aniversario de la catastrófica explosión en Beirut

Este miércoles, 4 de agosto, Beirut y todo el Líbano vivirá un día muy emocional ya que se va a cumplir un año de la explosión que tuvo lugar en la ciudad. Por lo que se ha establecido como día de luto nacional con suspensión del trabajo en las administraciones e instituciones públicas y una multitud de personas se reunirá en el puerto de la ciudad para una ceremonia presidida por el patriarca maronita Bechara Raï.

Recordemos que el martes 4 de agosto de 2020 se descubrió que la masiva explosión estaba relacionada con aproximadamente 2750 toneladas de nitrato de amonio, que habían sido confiscadas por orden judicial a una embarcación en 2014 y que habían estado almacenadas en un almacén del puerto sin las medidas de seguridad adecuadas. Las consecuencia afectaron al puerto y sus inmediaciones, dejaron 207 muertos, 6.500 heridos y nueve desaparecidos.

En el muro de la carretera que bordea el puerto, están inscritos los nombres de los “mártires” que murieron por la explosión, junto con algunas fotos de niños ya descoloridas por el paso del tiempo. Frente a las ruinas de lo que queda de los silos de grano destruidos por la explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en un hangar portuario sin vigilancia desde 2014 a causa de la irresponsabilidad de las autoridades, que se echan la culpa unas a otras se alza una enorme escultura de chatarra retorcida, una forma humana con una paloma metálica en la mano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Parte un nuevo lote de Sputnik V desde Moscú hacia Caracas

Un nuevo lote de vacunas Sputnik V, el cuarto en lo que va de mes, partió desde Moscú hacia Venezuela, informó este miércoles el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

EE.UU. asistirá con 336$ millones a venezolanos vulnerables

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles 247 millones de dólares en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para “responder a las necesidades” de los venezolanos en situación “vulnerable”.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

María Vicario conquista Estados Unidos con su talento

La venezolana María Vicario, quien reside en Miami, sigue creciendo en el mundo del modelaje profesional.

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Designado Román Maniglia nuevo presidente del Banco de Venezuela

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela.

Con una innovadora propuesta de pop urbano, Alkilados presenta ‘AY BB’

Alguna vez en una entrevista ALKILADOS definió su propuesta como “música para bailar y dedicar”.

ABV: montos de cheques y otros títulos de crédito deberán reflejar exclusivamente la nueva expresión monetaria desde el #1Oct

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que a partir de 1 de octubre, cuando entra en vigencia la nueva expresión monetaria, “el monto de los cheques y demás títulos de crédito que se emitan reflejarán la nueva expresión monetaria del bolívar. No es necesaria ninguna expresión adicional para escribir el monto en números y/o letras”.

Publicidad