jueves, noviembre 24, 2022
Actualidad Economía Ley de Armonización Tributaria busca cohesionar operatividad del cobro de impuestos

Ley de Armonización Tributaria busca cohesionar operatividad del cobro de impuestos

La diputada por Carabobo, Bussy Galeano, miembro de la comisión de Economía del Parlamento, destacó que el proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria ya está en primera discusión y su principal propósito es revisar todo el sistema impositivo en un país asediado económicamente debido al bloqueo y a las sanciones. “Surgió la necesidad de que nuestros presupuestos nacionales, estatales y municipales tengan más carga en cuanto al valor de la recaudación”.

“En Venezuela se nos acostumbró a que el presupuesto se sostenía del ingreso petrolero, eso no va a desaparecer, pero no va a ser el único ingreso del país”, destacó en entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante en Unión Radio.

“Esta es una ley cuya intención es cohesionar la operatividad del cobro de los impuestos”, apuntó.

Explicó que las cámaras municipales, los consejos legislativos y las secretarías de hacienda pública de las gobernaciones “hemos discutido la ley en cuanto a su operatividad”.

Al referirse al sector privado, añadió que el pasado fin de semana se reunieron en Carabobo con representantes de Fedecámaras, Fedeindustria, Asociación de Comerciantes. ”Una serie de actores de la economía privada (…) Ellos tienen una visión de la ley, la ven muy positiva”.

En términos generales hay entendimiento pese a los consensos y disensos en torno a la nueva normativa legislativa.

“Hay una Asamblea Nacional (AN) que está interesada en escuchar a la gente y está haciendo lo posible por consultarla, se trata de presupuestos del municipio y estado donde vivimos, se trata de la economía de un país y estamos buscando cómo bajar costos”, subrayó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Índice Bursátil Caracas cerró en 8.883,60 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 8.883,60 puntos, con una variación absoluta de 40,43 puntos (+0,46%) con respecto a la sesión anterior.

Más de un millón de acciones de CANTV se colocaron a través de la Bolsa de Valores de Caracas

Con éxito se realizó la colocación primaria de acciones comunes clase “D”, nominativas, no convertibles al portador, de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), a través de la plataforma de negociación de la Bolsa de Valores de Caracas.

Índice Bursátil Caracas cerró en 8.866,75 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 8.866,75 puntos, con una variación absoluta de 22,95 puntos (-0,26%) con respecto a la sesión anterior.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad