lunes, septiembre 27, 2021
Actualidad Regionales Legisladores evaluaron funcionamiento y efectividad de la gestión de Portugas

Legisladores evaluaron funcionamiento y efectividad de la gestión de Portugas

-En mesa de trabajo con equipo de la Sec. de Desarrollo Económico-

En el marco de la Sesión Ordinaria N° 3, en mesa de trabajo los legisladores y legisladoras analizaron junto a la autoridades de la  Secretaria de Desarrollo Económico y de la Empresa Portugas, todo lo relacionado con la distribución y venta del gas en el Estado.

Rafael Páez, Secretario de Desarrollo Económico, explicó que con Portugas se ha mejorado sustancialmente el servicio y se ha rescatado la operatividad de las plantas de gas del Estado, pese a que no se cuenta con bonanza de recursos.

En este sentido, el presidente de Portugas, licenciado Guillermo Colmenares, precisó parte de los logros de la gestión que lleva 20 meses. Dijo, que cuando inició Portugas había 8 cisternas operativas y hoy existen 15; había 11 unidades de flota secundaria y ahora hay 29; tenían 45 picos de llenado y ahora 52; había 430 trabajadores y hoy sólo 160, y se sigue operando con normalidad.

Refirió Colmenares, que han recuperado las instalaciones de las plantas como el comedor, los baños, el suministro de agua, y los beneficios laborales de los trabajadores.

En materia de distribución,  Páez señaló que con sólo 26% de suministro mensual de gas para el Estado, se ha mantenido a las comunidades sin protestas, y con la digitalización de todos los procesos, la gestión es totalmente auditable.

Sobre el precio de las bombonas, Páez aseguró que la empresa con el precio ajustable con base en el dólar BCV se puede mantener con buen servicio y beneficios para los trabajadores, pero con la tarifa anterior era inviable por los costos del transporte del gas hasta Portuguesa y la operatividad de las plantas.

Páez, anunció que próximamente activarán el sistema «Pidogas» para hacer más transparente la distribución del hidrocarburo, aprovechando la tecnología como se está haciendo con la gasolina. Acotó, que este sistema es mucho mejor que el de Combuspor.

Respecto a las personas de bajos recursos, el Secretario de Desarrollo Económico, señaló que se evalúa un porcentaje de subsidio para las personas que el Poder Popular conozca que no tienen recursos para adquirir sus bombonas. Los parlamentarios, manifestaron su disposición a acompañar estas iniciativas para contribuir con su eficiencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Ministerio de Transporte atendió la vialidad de la Parroquia Caño Delgadito

José Betancourt, presidente de la Federación Nacional del Transporte (Fedutrans), logró conseguir el suministro de material granular para atender la vialidad del sector Corozo Largo de la Parroquia Caño Delgadito municipio Papelón.

Periodista Beltimar Rondón responsabiliza al Hospital Casal Ramos de Acarigua por el fallecimiento de su madre

“Hola, soy la periodista Beltimar Rondon y quiero contarte mi historia” así inicia el audiovisual que explica la tragedia que vivieron Rondón y su madre dentro del Hospital Jesús María Casal Ramos, la cual finalizó con el deceso de la misma.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

María Vicario conquista Estados Unidos con su talento

La venezolana María Vicario, quien reside en Miami, sigue creciendo en el mundo del modelaje profesional.

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Designado Román Maniglia nuevo presidente del Banco de Venezuela

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela.

Con una innovadora propuesta de pop urbano, Alkilados presenta ‘AY BB’

Alguna vez en una entrevista ALKILADOS definió su propuesta como “música para bailar y dedicar”.

ABV: montos de cheques y otros títulos de crédito deberán reflejar exclusivamente la nueva expresión monetaria desde el #1Oct

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que a partir de 1 de octubre, cuando entra en vigencia la nueva expresión monetaria, “el monto de los cheques y demás títulos de crédito que se emitan reflejarán la nueva expresión monetaria del bolívar. No es necesaria ninguna expresión adicional para escribir el monto en números y/o letras”.

Publicidad