viernes, diciembre 2, 2022
Deportes Automovilismo Leclerc y Ferrari desean mantener su buen desempeño en Australia

Leclerc y Ferrari desean mantener su buen desempeño en Australia

Ferrari, la escudería más laureada de la Fórmula Uno, llega al ‘recuperado’ Gran Premio de Australia, que se disputa el próximo fin de semana en el remodelado circuito semiurbano de Albert Park en Melbourne, copando ambos lideratos: el del monegasco Charles Leclerc, en el Mundial de pilotos; y el que ocupa el equipo en el campeonato de constructores.

Leclerc, ganador de la prueba inaugural en Baréin; y segundo hace dos domingos en Arabia Saudí -donde se impuso el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo- lidera el Mundial con 45 puntos, doce más que Carlos Sainz, su compañero en Maranello, y con 40 de ventaja sobre Mercedes: ganador de los últimos ocho campeonatos de equipos; y que, según se desprende de las dos primeras carreras del año, parece no haber dado aún con la tecla que le permita volver a optar a victorias.

Hamilton -que también posee los récords históricos de ‘poles’ y victorias en la categoría reina (103, en ambos casos)-, no pasó del décimo hace dos domingos en Yeda, tras dar por bueno el tercer puesto de Baréin que le permitió añadir otra plusmarca a su lista: ser el único con al menos un podio en 16 temporadas seguidas (las 16 que lleva en la F1). En espera de tiempos mejores, el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, el piloto más exitoso de la pasada década, se relajó haciendo paracaidismo antes del tercer Gran Premio de la temporada.

Sergio Pérez, compañero de ‘Mad Max’, había firmado en Arabia la primera ‘pole’ de toda la historia para México; antes de resultar claramente perjudicado por la entrada en pista de un coche de seguridad -justo cuando había efectuado su entrada en boxes- que le obligó a conformarse con un cuarto puesto, cuando apuntaba de forma clara a la que hubiese sido su tercera victoria en la F1.

El piloto tapatío, que también tuvo muy mala suerte en Baréin, donde se retiró en la última vuelta cuando rodaba tercero, es séptimo en el Mundial con doce puntos, trece menos que su compañero neerlandés; que es tercero, por delante de los dos Mercedes -el de George Russell (22) y el de su compatriota Hamilton (16)- y del francés Esteban Ocon -compañero del español Fernando Alonso en Alpine-, que ocupa el sexto puesto del certamen, con 14 unidades.

Los entrenamientos libres para el tercer Gran Premio arrancarán este viernes -la noche del jueves al viernes, en términos centroeuropeos- y se completarán el sábado, horas antes de la calificación que ordenará la formación de salida de la carrera dominical.

El suministrador único de neumáticos optó por una elección poco habitual para este Gran Premio que se disputa en un circuito de 5.303 metros, con 16 curvas y que estrena un trazado mucho más rápido que el anterior. «Este año el trazado es nuevo, así que será interesante ver cómo se comporta esta nueva generación de coches en él», comentó ‘Checo’ Pérez antes de volver a pilotar en el remozado Albert Park.

En Melbourne se rodará con los compuestos C2 (duro, reconocible por la raya blanca) y C3 (medio, raya amarilla), pero en lugar del C4, Pirelli eligió el C5 (blando, roja), que apunta a ser la elección para la calificación, pero que probablemente sea poco o nada útil para la carrera; prevista a 58 vueltas para completar un recorrido de 307 kilómetros y medio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vettel anuncia su retirada y la F1 lo inunda de elogios

La Fórmula Uno se deshizo en elogios hacia la figura del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, que este jueves se convirtió en el gran protagonista de la jornada en el Hungaroring, en el marco del Gran Premio de Hungría -el decimotercero del Mundial-; donde todos sus colegas y rivales no escatimaron alabanzas hacia el astro de Heppenheim, que dejará la categoría reina cuando acabe esta temporada.

Mazepin creó una fundación para ayudar a los vetados por razones políticas

El piloto ruso Nikita Mazepin, despedido del equipo Haas de fórmula uno a raíz de la invasión rusa de Ucrania, anunció la creación de una fundación para ayudar a los deportistas que no pueden competir por motivos políticos y reclama “neutralidad” en el mundo del deporte.

Ferrari presenta el F1-75, un coche que refleja el “esfuerzo” de la ‘Scudería’

La escudería Ferrari presentó su nuevo monoplaza, el F1-75, para la temporada 2022, un coche que según el italiano Mattia Binotto, director del equipo, “tiene la expresión perfecta de los esfuerzos de todo el equipo”.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad