sábado, noviembre 26, 2022
Dinero Creadores de Contenidos Las marcas buscan a los “creadores de contenidos” para ampliar su audiencia

Las marcas buscan a los “creadores de contenidos” para ampliar su audiencia

Profesionales de la mercadotecnia consideran que Facebook es la plataforma más efectiva, seguida de Instagram, Linkedln, Twitter, YouTube, TikTok, WhatsApp, Pinterest y Snapchat.

Las grandes marcas buscan cada vez más a los creadores de contenidos para tratar de amplificar sus mensajes en las redes sociales, para ampliar sus audiencias y para tratar de ganarse también su confianza.

Y entre los profesionales de la mercadotecnia de las empresas una muy amplia mayoría (68%) considera que Facebook es la plataforma más efectiva, seguida de Instagram, Linkedln, Twitter, YouTube, TikTok, WhatsApp, Pinterest y Snapchat.

Los datos se ponen de relieve en el estudio “Tendencias en Redes Sociales” que realiza cada año la plataforma multinacional Hootsuite -especializada en la gestión de las redes sociales- a partir de una encuesta que en este caso realizó a finales del tercer trimestre entre más de 18,000 profesionales responsables de la mercadotecnia de empresas.

Sus conclusiones apuntan que las marcas “han aprendido” y tratan de asociarse con los creadores de contenidos para conectar con nuevas audiencias y ganarse su confianza, que los consumidores exigen a las marcas cada vez más un mayor nivel de creatividad en la publicidad en las redes sociales, y valoran a las que lo hacen bien.

El comercio social, según esta plataforma, se está convirtiendo en un canal de uso generalizado de venta al por menor, con marcas de todos los tamaños abriendo “escaparates sociales” y ampliando los límites de la experiencia de compra en internet.

Según los datos de esta plataforma, unos 50 millones de personas en todo el mundo se consideran “creadores de contenidos”, y los presupuestos de marketing en relación con los ingresos de las empresas han sido los más bajos de la historia, aunque la mitad de los responsables de marketing ya han asegurado que tienen previsto aumentar su gasto en redes sociales en 2022. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

YouTube anuncia la monetización de Shorts y una herramienta para acceder a las licencias musicales

YouTube ha anunciado el nuevo programa de monetización que pondrá a disposición de los creadores de contenido que optan por el formato de vídeo corto denominado Short, y la herramienta con la que resuelve los problemas con las licencias musicales.

Emprendedores de las ciudades gemelas resurgieron de la pandemia

El pasado sábado el equipo de El Acarigueño realizó el foro para emprendedores “Resurgiendo de la Pandemia” que tenía como finalidad darles herramientas de marketing digital a los emprendedores portugueseños para que aprovechando el impulso digital que trajo consigo el aislamiento por la pandemia, los emprendedores de las ciudades gemelas pudieran seguir creciendo y dar a conocer sus trabajos.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad