martes, agosto 3, 2021
Actualidad Tecnología Las cinco grandes novedades que prepara Whatsapp

Las cinco grandes novedades que prepara Whatsapp

La plataforma apuesta por la ciberseguridad y la autodestrucción de mensajes e imágenes

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que en 2009 llegó a nuestros dispositivos móviles para revolucionarlo todo, sigue apostando por los cambios, la evolución y la oferta de novedades a todos sus usuarios. 

Con más de 2.000 millones de usuarios consolidados y un sólido lugar en el mercado tecnológico, la plataforma, tiene muy en cuenta la creciente competencia y, año tras año, busca aumentar y mejorar sus funcionalidades. 

WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios consolidados

2021 no será una excepción y la aplicación, la cual es propiedad de Facebook, continua firme en su estrategia de innovar y convencer a los usuarios de seguir disfrutando de los mejores servicios sin la necesidad de emigrar a otras plataformas como Telegram. 

Por el momento, este año, WhatsApp ha anunciado cinco grandes novedades que seguro te interesan si eres un habitual de la aplicación. 

1. Cifrado en la Nube

Esta nueva  funcionalidad complacerá a los más obsesionados con la privacidad. Ahora las copias de seguridad del historial y los archivos multimedia almacenados en las nubes de los usuarios tendrán funciones de encriptación y protección con contraseña, y se registrarán tanto en iOS como en Android

La ciberseguridad es cada vez más importante y para WhatsApp ya lleva la etiqueta de «prioridad». Por este motivo, durante los próximos meses, la aplicación implementará estas medidas de protección.

2. Mensajes de 24 horas

La aplicación, ya cuenta con la posibilidad de mandar mensajes que desaparecen tras siete días, pero este período de tiempo no ofrece ningún tipo de flexibilidad ni configuración. Sin embargo, parece ser que WhatsApp ya está trabajando en una opción que permita a los usuarios enviar mensajes que se autodestruyan cada 24 horas. 

Esta nueva función todavía no tiene fecha de lanzamiento, no obstante, se ha confirmado que esta actualización funcionará como la anterior, y cada usuario podrá implementar la opción a su parecer tanto en los chats individuales como en las conversaciones grupales. 

3. Fotos efímeras

Esta función ya existente en Instagram, uno de los grandes productos de la empresa Facebook, también se hará un hueco en la aplicación de mensajería instantánea. La opción será accesible como un nuevo icono que aparecerá cuando se vaya a compartir una fotografía y  el remitente verá una miniatura difuminada de la fotografía junto al mensaje «Toca para ver que». Entonces, cuando el usuario pulse el mensaje, podrá visualizar la imagen recibida, pero solamente una vez.

Además, la propia WhatsApp impedirá que el remitente realice una captura de pantalla de la foto o la comparta de algún modo. La imagen tampoco se guardará en el teléfono, de hecho, únicamente será visible en el momento en el que se abra la misma, al cerrar la ventana, la foto será inaccesible.

4. Audios acelerados

WhatsApp implementará una de las funciones más exitosas de Telegram: la posibilidad de acelerar la velocidad de reproducción de las notas de audio.

Esta función, orientada a esos eternos audios de más de cinco minutos, pretende reducir el tiempo necesario de escucha para permitir al usuario escuchar y contestar los audios con mayor facilidad y velocidad.  

5. WhatsApp en varios dispositivos

Esta nueva funcionalidad cambiará todo el paradigma de la plataforma, ya que permitirá a los usuarios utilizar su cuenta desde varios dispositivos. Esta característica lleva en desarrollo mucho tiempo y, además, es la petición más repetida entre los usuarios. Desde mediados de 2020 está en fase de pruebas, por lo que no debería tardar mucho en lanzarse de forma oficial.

Ofrece la posibilidad de poder utilizar la aplicación sin conectar tu teléfono inteligente a la red

Lo más interesante de esta función es la posibilidad de poder utilizar WhatsApp Web sin conectar tu teléfono inteligente a la red. Además, se permitirá registrar la cuenta hasta en cuatro dispositivos diferentes a la vez. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Google Play Protect solo detecta el 31% de las amenazas ‘stalkerware’, según estudio

El sistema de protección nativa de Android, Google Play Protect, detecta el 31 por ciento de los programas espía de tipo 'stalkerware', según datos del último informe de Atlas VPN, que sitúa NortonLifeLock Norton 360 como el segundo peor de los analizados.

Huawei presenta P50 Series con cámara de 50MP y HarmonyOS

La presentación de la familia de 'smartphones' P50 de Huawei se ha retrasado este año pero finalmente la compañía ha dado a conocer los dos temrinales que la componen, que llegan con una cámara múltiple liderada por un sensor de 50 megapíxeles y el sistema operativo HarmonyOS.

WhatsApp ya permite mantener en silencio los chats archivados

WhatsApp ha empezado desplegar los nuevos ajustes para los chats archivados, una función que permite ocultar y silenciar las conversaciones mantenidas con una persona o con un grupo de la lista principal.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

00:02:41

Estrenan tráiler de la nueva y muy moderna versión de Cenicienta

Camila Cabello presentó este martes el tráiler de “Cenicienta”, una película musical para Amazon que actualiza este cuento y con la que la cantante latina debuta como actriz en Hollywood.

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Tras colapso emocional Simone Biles Regresa y obtiene el bronce en Tokio

Simone Biles regresó este martes a escena después de haber renunciado a sus otras finales (equipo, suelo, salto y barras) para priorizar su salud mental.

Variante Delta llega a Wuhan y en EE.UU. se disparan las hospitalizaciones

La ciudad china de Wuhan, cuna del Covid-19, anunció el martes test masivos a toda la población por el avance de la variante Delta del coronavirus, altamente contagiosa, que provoca confinamientos en todo el mundo y disparó las hospitalizaciones en Estados Unidos.

Subastan trozo de pastel de boda de Lady Di y el príncipe Carlos

Una rebanada del pastel de bodas del príncipe Carlos y Diana de Gales será subastada en el 40 aniversario de la llamada “Boda del siglo XX”.

Publicidad