domingo, octubre 17, 2021
Actualidad Tecnología Las cinco grandes novedades que prepara Whatsapp

Las cinco grandes novedades que prepara Whatsapp

La plataforma apuesta por la ciberseguridad y la autodestrucción de mensajes e imágenes

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que en 2009 llegó a nuestros dispositivos móviles para revolucionarlo todo, sigue apostando por los cambios, la evolución y la oferta de novedades a todos sus usuarios. 

Con más de 2.000 millones de usuarios consolidados y un sólido lugar en el mercado tecnológico, la plataforma, tiene muy en cuenta la creciente competencia y, año tras año, busca aumentar y mejorar sus funcionalidades. 

WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios consolidados

2021 no será una excepción y la aplicación, la cual es propiedad de Facebook, continua firme en su estrategia de innovar y convencer a los usuarios de seguir disfrutando de los mejores servicios sin la necesidad de emigrar a otras plataformas como Telegram. 

Por el momento, este año, WhatsApp ha anunciado cinco grandes novedades que seguro te interesan si eres un habitual de la aplicación. 

1. Cifrado en la Nube

Esta nueva  funcionalidad complacerá a los más obsesionados con la privacidad. Ahora las copias de seguridad del historial y los archivos multimedia almacenados en las nubes de los usuarios tendrán funciones de encriptación y protección con contraseña, y se registrarán tanto en iOS como en Android

La ciberseguridad es cada vez más importante y para WhatsApp ya lleva la etiqueta de «prioridad». Por este motivo, durante los próximos meses, la aplicación implementará estas medidas de protección.

2. Mensajes de 24 horas

La aplicación, ya cuenta con la posibilidad de mandar mensajes que desaparecen tras siete días, pero este período de tiempo no ofrece ningún tipo de flexibilidad ni configuración. Sin embargo, parece ser que WhatsApp ya está trabajando en una opción que permita a los usuarios enviar mensajes que se autodestruyan cada 24 horas. 

Esta nueva función todavía no tiene fecha de lanzamiento, no obstante, se ha confirmado que esta actualización funcionará como la anterior, y cada usuario podrá implementar la opción a su parecer tanto en los chats individuales como en las conversaciones grupales. 

3. Fotos efímeras

Esta función ya existente en Instagram, uno de los grandes productos de la empresa Facebook, también se hará un hueco en la aplicación de mensajería instantánea. La opción será accesible como un nuevo icono que aparecerá cuando se vaya a compartir una fotografía y  el remitente verá una miniatura difuminada de la fotografía junto al mensaje «Toca para ver que». Entonces, cuando el usuario pulse el mensaje, podrá visualizar la imagen recibida, pero solamente una vez.

Además, la propia WhatsApp impedirá que el remitente realice una captura de pantalla de la foto o la comparta de algún modo. La imagen tampoco se guardará en el teléfono, de hecho, únicamente será visible en el momento en el que se abra la misma, al cerrar la ventana, la foto será inaccesible.

4. Audios acelerados

WhatsApp implementará una de las funciones más exitosas de Telegram: la posibilidad de acelerar la velocidad de reproducción de las notas de audio.

Esta función, orientada a esos eternos audios de más de cinco minutos, pretende reducir el tiempo necesario de escucha para permitir al usuario escuchar y contestar los audios con mayor facilidad y velocidad.  

5. WhatsApp en varios dispositivos

Esta nueva funcionalidad cambiará todo el paradigma de la plataforma, ya que permitirá a los usuarios utilizar su cuenta desde varios dispositivos. Esta característica lleva en desarrollo mucho tiempo y, además, es la petición más repetida entre los usuarios. Desde mediados de 2020 está en fase de pruebas, por lo que no debería tardar mucho en lanzarse de forma oficial.

Ofrece la posibilidad de poder utilizar la aplicación sin conectar tu teléfono inteligente a la red

Lo más interesante de esta función es la posibilidad de poder utilizar WhatsApp Web sin conectar tu teléfono inteligente a la red. Además, se permitirá registrar la cuenta hasta en cuatro dispositivos diferentes a la vez. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Niantic ve futuro a Pokémon Go más allá de la llegada de las nuevas generaciones

Niantic lanzó el juego para móviles Pokémon Go de realidad aumentada hace cinco años y aunque en el estudio son conscientes de que las generaciones de estas criaturas digitales son limitadas, no les faltan ideas para seguir evolucionando a la par que el mundo real.

La serie M de Samsung crece con los nuevos Galaxy M52 5G y Galaxy M22

Samsung ha lanzado este jueves dos teléfonos móviles que se incorporan a su serie M de gama media, los nuevos Galaxy M22 y Galaxy M52 5G, este último con el procesador Snapdragon 778G y pantalla AMOLED de 120 hercios (Hz).

Mantente conectado

1,373FansLike
30,200FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

00:02:51

Tenemos trailer de ‘The Batman’ con Robert Pattinson

El nuevo tráiler de The Batman ha sido presentado en el panel de la película dentro del marco de la DC Fandome, en el que han participado, Matt Reeves, Robert Pattinson, y Zoë Kravitz hablando acerca del proceso de selección para los personajes de Bruce Wayne y Selina así como la química que existió entre ellos en el rodaje, y que se podrá ver en pantalla.

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Gobierno no asistirá al diálogo en México en rechazo a extradición de Saab

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, leyó este sábado un comunicado de la delegación del gobierno ante la mesa de diálogo en el que anunció que no asistirán a la ronda de conversaciones que iniciaba mañana en México en rechazo a la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a los Estados Unidos.
00:01:18

The Flash presenta un nuevo tráiler

Durante la actual DC Fandome 2021, se ha mostrado un nuevo tráiler de The Flash, el largometraje protagonizado por Ezra Miller que verá la luz en 2022 y que nace a raíz de la presentación del personaje en la liga de la justicia de Josh Whedon y Zack Snyder.

Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Cabo Verde extraditó hoy a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno caboverdiano.

Publicidad