martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Sucesos Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido. 

La información la publicó la periodista local Karina Peraza, especializada en la fuente de sucesos, a través de su cuenta en Twitter. Señaló que aproximadamente a las 8:00 pm del jueves, oficiales consiguieron sin vida a Linarez. 

El detenido, de acuerdo con la versión de las autoridades, se ahorcó con una sábana en la celda donde estaba recluido. “Se encontraba suspendido de una sábana atada a los barrotes del techo y al cuello”, dice la minuta militar. 

A Linarez le imputaron los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento. Estaba a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público desde el 28 de julio.

Luz Celeste Almao Carrera y Yesim Linarez (GNB). Foto: Twitter @TarekWiliamSaab

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó el miércoles la detención de Linarez y de su cómplice Luz Celeste Almao Carrera por privar de libertad al joven. El funcionario dijo que los detenidos torturaron a la víctima hasta casi ocasionarle la muerte por asfixia con una bolsa plástica. 

Rivero Álvarez denunció el hecho formalmente ante el Ministerio Público de Lara. Narró que Linarez lo culpaba de robarle un reproductor de radio y otros artículos. 

“Él me dice: Tú eres un maldito ladrón, tú has ido preso. Y la señora todavía estaba grabando. Yo le dije: Le voy a hablar claro, con mi verdad, yo sí fui mala conducta, pero en mis viejos tiempos. No entiendo por qué me están culpando de una cosa que yo no hice”, dijo Rivero a la prensa. Hasta el momento no ha sido confirmada la inocencia de Rivero Alvarez 

Datos: El Nacional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Pizza de Verdad celebra aniversario por todo lo alto

Este domingo a partir de la 1pm hasta las 6pm en la sede de Pizza de Verdad Araure, se estará celebrando el segundo aniversario de esta exquisita pizzería que ha llenado de sabor y buenos momentos a las ciudades gemelas, para su celebración el espacio tendrá música en vivo con distintos artistas, concurso para ganarse un COMBO DE VERDAD, y las mejores pizza y helados que los distinguen.

Gobierno denuncia “ataque terrorista” a su sistema financiero nacional

Este viernes el sistema financiero nacional de Venezuela fue blanco de un “ataque terrorista”, y uno de sus entes perjudicados fue el Banco de Venezuela (BDV), así lo denunció la Vicepresidencia Sectorial de Economía a través de un comunicado.

Buenaventura realizará el 1er evento TIK TOK las ciudades gemelas

Este sábado 25 de septiembre se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Comercial Buenaventura el primer concurso TIK TOK de Acarigua-Araure.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Marvel asciende a su vice presidenta

La argentina Victoria Alonso, quien hasta hoy fue la Vice Presidenta de los proyectos físicos de Marvel Studios junto al Presidente Kevin Feige, es ascendida a Presidenta del departamento de post-producción, efectos visuales/especiales y animación (tanto para las películas como las series de Disney+).

Apple despliega iOS 15 con un nuevo informe de privacidad y la función inteligente Texto en vivo

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, ha empezado su despliegue para los usuarios de modelos de iPhone compatibles, con novedades sociales en FaceTime, mejoras en Mapas, la función inteligente Texto en vivo y un nuevo informe de privacidad sobre los permisos que se conceden a las aplicaciones.

Publicidad