sábado, noviembre 26, 2022
Deportes Fútbol La Vinotinto tendrá el comienzo de una nueva era con miras al...

La Vinotinto tendrá el comienzo de una nueva era con miras al Mundial 2026

La preparación para una nueva era de la Vinotinto empieza este miércoles en un amistoso que los venezolanos disputarán ante Malta en Ta’Qali, donde el seleccionador José Pekerman pondrá a prueba una plantilla en proceso de renovación con miras a la Copa América 2024 y al Mundial de 2026.

Venezuela nunca se ha clasificado al máximo torneo de fútbol y este año no fue la excepción, al quedar en el último lugar en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022, con 10 puntos, tras ser derrotada en 14 duelos, empatar uno y obtener tres victorias.

La clasificación de la Vinotinto a un mundial es el reto de Pekerman, quien firmó con Venezuela en noviembre pasado hasta 2026.

Tras el encuentro con Malta, primero de los dos amistosos que jugará la selección en junio, se enfrentará a Arabia Saudita, lo que supone el inicio de un ciclo en el que el seleccionador argentino evaluará con qué fichas puede contar entre los que ya han jugado y los que puede incorporar.

Muchos de los convocados juegan en el fútbol venezolano y otros son talentos emergentes que están fuera del país.

Una de sus mayores apuestas contra Malta es el delantero Alejandro Marqués, venezolano de 21 años nacionalizado español, quien juega en el Club Deportivo Mirandés.

Entre los convocados, también destaca Aldalberto Peñaranda, delantero del UD Las Palmas, de España, que no había vestido la camiseta de la Vinotinto desde octubre de 2021, cuando se enfrentó a Brasil, Ecuador y Chile.

Pékerman llamó, además, a los habituales Tomás Rincón, mediocampista del Sampdoria de Italia, Salomón Rondón, delantero del Everton FC de Inglaterra, y sl portero Wuilker Faríñez, quien juega actualmente en Lens de Francia.

Malta también se despidió de la Copa Mundial al quedar en el sexto y último puesto en el tablero del Grupo H con cinco puntos.

La selección venezolana realizó labores físicas y tácticas en Murcia, España, la semana pasada, y viajó a Malta este lunes.

El partido se disputará este miércoles a las 17.00 GMT en el Estadio Nacional Ta’Qali.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Karim Benzema es elegido como Balón de Oro 2022

El francés Karim Benzema fue elegido como el mejor futbolista de la temporada pasada y se quedó con el Balón de Oro 2022 en lo que fue la edición número 60 del premio que entrega la prestigiosa revista France Football.

Real Madrid y Barcelona disputarán un nuevo capítulo del clásico

Se acerca el primer Clásico de la temporada. Los dos grandes clubes de España, Real Madrid y Barcelona se medirán este domingo 16 de octubre en un nuevo capítulo del clásico español.

La Vinotinto implacable ante Emiratos Árabes

Los dirigidos por José Néstor Pékerman se mostraron implacables en el terreno de juego

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad