La Selección Nacional de voleibol denuncia indiferencia ante sus necesidades por parte del ejecutivo nacional

72
Referencial

La selección venezolana de voleibol reclama una serie de situaciones que ha venido agravando su desempeño en el deporte y afirman no obtener respuesta de parte de los entes gubernamentales. 

Una de las más grandes dificultades que presentan es la incertidumbre que rodea la llegada de su entrenador Ronald Sarti, pues el mismo se encuentra en Argentina, y hasta el momento el equipo que ya comenzó sus entrenamientos está sin preparador. 

Así mismo en la serie de videos compartidos en las redes sociales el cuerpo de jugadores informó que el voleibol de cancha masculino obtuvo su cupo a los Juegos Olímpicos el pasado mes de enero en Chile y aún el voleibol de arena mantiene opciones de clasificar en ambos géneros a la cita olímpica. 

“De hecho, aquí en Venezuela, se está jugando la Superliga (de baloncesto), algo que aplaudimos, se prevé el inicio de la Liga de Béisbol Profesional, algo que aplaudimos. Ya está en marcha el fútbol nacional y otras ligas internacionales. Entonces ya viendo que todo eso está en marcha, ¿por qué nosotros no?”, afirmó Luis Arias, miembro de la selección nacional clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

“Es algo que nos tiene bastante afectados y bastante preocupados. Vemos que pasa el tiempo y pasa el tiempo, y no hay solución alguna, no hay algo en concreto, no hay algo inmediato. Y ya son meses lo que llevamos aquí esperando una respuesta. Más que una exigencia, lo que necesitamos es que nos presten atención y tengan voluntad también para hacer las cosas por el lado del voleibol”, sentenció Arias.

El voleibol es el único deporte de conjunto con clasificaciones olímpicas en ambos sexos para Venezuela y en las dos modalidades, de cancha y arena. Además, suma una medalla de plata olímpica juvenil en Nanjing 2014.