Parler, popular entre los usuarios de la derecha estadounidense pero que prácticamente desapareció después de los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos, volvió a lanzar su plataforma de redes sociales el lunes y dijo que su nueva plataforma se basa en “tecnología sostenible e independiente”.
En un comunicado anunciando el relanzamiento, Parler también dijo que había designado a Mark Meckler como su director ejecutivo interino, en reemplazo de John Matze, quien fue despedido por la junta este mes.
Parler se había quedado sin luz después de ser interrumpido por los principales proveedores de servicios que acusaron a la aplicación de no controlar el contenido violento relacionado con el ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos.
El mes pasado, Amazon.com suspendió a Parler de su servicio de alojamiento web, desconectando efectivamente el sitio a menos que pueda encontrar una nueva empresa para alojar sus servicios. Parler, el lunes, dijo que su nueva tecnología redujo su dependencia de “la llamada Big Tech” para sus operaciones.
Apple y Google, propiedad de Alphabet, también habían prohibido la aplicación en sus tiendas móviles.
Parler dijo en su comunicado el lunes que volvería a poner en línea a sus usuarios actuales en la primera semana y que estaría abierto a nuevos usuarios la próxima semana.