martes, julio 5, 2022
Actualidad Internacionales La OMS alerta que aparecerán más casos de la viruela del mono

La OMS alerta que aparecerán más casos de la viruela del mono

Hasta ahora se han confirmado 92 casos de la enfermedad y hay 28 sospechosos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera identificar más casos de viruela del mono a medida que se amplíe la vigilancia en países donde la enfermedad no suele detectarse. Hasta este sábado, se han confirmado 92 casos del virus y 28 se encuentran en estudio en 12 estados miembros en los que la enfermedad no es endémica, según dijo la agencia de la ONU en un comunicado. En los próximos días aportará más orientación y recomendaciones para los países sobre cómo mitigar la propagación de la viruela del simio.

“La información disponible sugiere que la transmisión de persona a persona está ocurriendo entre personas con contacto físico cercano con casos que son sintomáticos”, agregó la agencia.

La viruela del mono es una enfermedad infecciosa que suele ser leve y es endémica en partes de África occidental y central.

Se transmite por contacto cercano, por lo que puede contenerse con relativa facilidad mediante medidas como el autoaislamiento y la higiene.

De los casos reportados no se ha podido establecer que alguno de los afectados haya estado en alguna zona endémica de esta enfermedad y la enfermedad se ha identificado principalmente (aunque no exclusivamente) entre hombres que tienen sexo con otros hombres. “La identificación de casos confirmados o sospechosos sin vínculos de viajes a áreas endémicas es un hecho muy inusual”, reconoció la organización.

“Lo que parece estar sucediendo ahora es que ha entrado en la población de una forma sexual, y se está propagando al igual que las infecciones de transmisión sexual, lo que ha amplificado su transmisión en todo el mundo”, dijo un portavoz de la OMS, David Heymann, especialista en enfermedades infecciosas, a Reuters.

Heymann dijo que un comité internacional de expertos se reunió por videoconferencia para analizar lo que se necesitaba estudiar sobre el brote y comunicarlo al público, incluso si hay una propagación asintomática, quién corre el mayor riesgo y las diversas rutas de transmisión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bonnie se intensifica a huracán en el Pacífico de México

El ciclón Bonnie se intensificó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en las costas del Pacífico mexicano, donde ocasionará lluvias en los estados del sur, según informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tormenta Bonnie arroja fuertes lluvias en Nicaragua y Costa Rica

Bonnie, la segunda tormenta tropical de este año en el Atlántico, se fortaleció ligeramente este viernes al subir sus vientos máximos a 75 km/h y arroja ya intensas lluvias sobre zonas del sur de Nicaragua y norte de Costa Rica, adonde llegará esta noche.

Operativo internacional deja 66 detenidos por explotación sexual infantil

Un operativo policial internacional dejó como saldo 66 detenidos en varios países, imputados por descarga y tenencia de imágenes con contenido de explotación sexual infantil, informaron en un comunicado fuentes judiciales de Argentina, donde tuvo lugar el mayor número de arrestos.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,470FollowersFollow
45,369FollowersFollow

Últimos artículos

Djokovic logra remontada ante Sinner y avanza a semifinales

Novak Djokovic pasó uno de sus peores tragos en Wimbledon en 1819 días. No estuvo a un punto de perder, como ante Roger Federer en la final de 2019, pero tuvo que remontar, por séptima vez en su carrera, dos sets adversos ante Jannik Sinner (5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2) para meterse en semifinales de Wimbledon por undécima vez en su carrera.

Falleció la actriz Susana Dosamantes madre de la Paulina Rubio

La cantante mexicana Paulina Rubio publicó en sus redes sociales un mensaje en el que informó que su madre, la actriz Susana Dosamantes, había fallecido este sábado 2 de julio, su progenitora tenía 74 años de edad y se encontraba hospitalizada en Miami.

Saime aclara que ‘no hay sistema’ y que en sus oficinas solo se entregan documentos

Luego de haber transcurrido más de dos semanas desde que se reportó la caída del sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), lo cual impide acceder a la página web para solicitud de citas y gestionar en oficinas cualquier documento, la institución brindó respuesta a usuarios a través de sus redes sociales.

Más de 20mil personas marcharon en Caracas por los derechos de la comunidad LGTBIQ+

Movimientos LGBTIQ+ marcharon este domingo por las calles de la capital para celebrar el mes del orgullo sexodiverso, que se conmemora en todo el mundo, tras dos años por causa de la pandemia del Covid-19.

“Me amo como soy” la nueva colección de la diseñadora Ivomena Iandoli

La reconocida empresaria y diseñadora de modas venezolana, Ivomena Antonian Iandoli, ha dado un paso al frente con su firma Maxi Curvas, por la creación de una nueva campaña titulada “Me amo como soy”, para el lanzamiento de su colección de ropa con la cual busca enaltecer la belleza de las mujeres plus size.

Publicidad