lunes, septiembre 27, 2021
Actualidad Tecnología La NASA y Boeing fijan el 29 de marzo para lanzar la...

La NASA y Boeing fijan el 29 de marzo para lanzar la nave Starliner

La NASA y Boeing actualmente se inclinan para finales de marzo del año entrante para el lanzamiento de la segunda prueba de vuelo sin tripulación de la nave privada Starliner a la Estación Espacial por encargo de la NASA. 

La primera prueba de vuelo se lanzó el 20 de diciembre de 2019, pero regresó a la Tierra sin alcanzar el complejo orbital, por una ignición prematura de motores que quemó la mayor parte del combustible e impidió culminar su misión. El fallo se achacó a errores de codificación del software y de comunicaciones. 

Para la misión OFT-2, la nave espacial CST-100 Starliner se lanzará en un cohete Atlas V de United Launch Alliance desde el Complejo de Lanzamiento Espacial-41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, atracará en la Estación Espacial Internacional y regresará para aterrizar en el oeste de los Estados Unidos aproximadamente una semana después como parte de una prueba de extremo a extremo para demostrar que el sistema está listo para volar con la tripulación. 

La nave espacial OFT-2 Starliner se está acercando al ensamblaje final dentro de la Instalación de Procesamiento de Carga y Tripulación Comercial de la compañía en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. El módulo de tripulación reutilizable del vehículo se ha encendido y las comprobaciones finales de los sistemas de aviónica, potencia y propulsión están a punto de completarse. Los paracaídas de la nave espacial, las bolsas de aire de aterrizaje, el escudo térmico base y sus carcasas traseras están instalados, lo que significa la finalización de la fase de construcción del vehículo. En las próximas semanas, los equipos cargarán el módulo de tripulación con carga y pesarán el vehículo antes de acoplarlo a su módulo de servicio, que ya está completo, según la NASA. 

Paralelamente, los técnicos de Boeing continúan renovando el módulo de la tripulación volado en la primera prueba de vuelo orbital de Starliner y, al mismo tiempo, construyen un nuevo módulo de servicio para la prueba de vuelo de tripulación Boeing (CFT) de la NASA, que ahora tiene como objetivo su lanzamiento en el verano de 2021, luego de un OFT-2 exitoso. Starliner se sumará así a Crew Dragon de Space X, que ya vuela regularmente a la Estación Espacial para la NASA. 

Los astronautas de la NASA Barry “Butch” Wilmore, Mike Fincke y Nicole Mann continúan entrenando para CFT, el vuelo con tripulación inaugural de la nave espacial Starliner. Después de la finalización de ambos vuelos de prueba, los astronautas de la NASA Sunita Williams, Josh Cassada y Jeanette Epps se lanzarán en la misión Starliner-1, la primera de las seis misiones de rotación de tripulaciones que la NASA y Boeing volarán como parte del Programa de tripulación comercial de la agencia. 

Boeing ha trabajado mano a mano con la NASA para abordar todas las lecciones aprendidas del primer vuelo de Starliner. La compañía está completa en más del 90% en el cierre de todas las acciones recomendadas desarrolladas por un equipo de revisión independiente conjunto de la NASA y Boeing, incluso aquellas que no eran obligatorias, antes de la segunda prueba de vuelo sin tripulación de Starliner, afirma la NASA. 

Con información de EuropaPress 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

HP presenta un portátil vertical híbrido con Tablet entre sus nuevos equipos para Windows 11

HP ha presentado las novedades de su catálogo de dispositivos que llegarán con el nuevo sistema operativo Windows 11, que incluyen modelos como el nuevo dos en uno HP Spectre x360 de 16 pulgadas, el todo en uno HP ENVY de 34 pulgadas y HP 11 inch Tablet PC, un híbrido entre portátil con soporte para pantalla vertical y tableta.

Apple despliega iOS 15 con un nuevo informe de privacidad y la función inteligente Texto en vivo

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, ha empezado su despliegue para los usuarios de modelos de iPhone compatibles, con novedades sociales en FaceTime, mejoras en Mapas, la función inteligente Texto en vivo y un nuevo informe de privacidad sobre los permisos que se conceden a las aplicaciones.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

María Vicario conquista Estados Unidos con su talento

La venezolana María Vicario, quien reside en Miami, sigue creciendo en el mundo del modelaje profesional.

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Designado Román Maniglia nuevo presidente del Banco de Venezuela

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela.

Con una innovadora propuesta de pop urbano, Alkilados presenta ‘AY BB’

Alguna vez en una entrevista ALKILADOS definió su propuesta como “música para bailar y dedicar”.

ABV: montos de cheques y otros títulos de crédito deberán reflejar exclusivamente la nueva expresión monetaria desde el #1Oct

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que a partir de 1 de octubre, cuando entra en vigencia la nueva expresión monetaria, “el monto de los cheques y demás títulos de crédito que se emitan reflejarán la nueva expresión monetaria del bolívar. No es necesaria ninguna expresión adicional para escribir el monto en números y/o letras”.

Publicidad