martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Tecnología La NASA inicia prueba de taxis aéreos que podrían descongestionar las vías...

La NASA inicia prueba de taxis aéreos que podrían descongestionar las vías en el futuro

Los taxis voladores podrían en algunos años ser de gran utilidad para quienes se encuentran en ciudades congestionadas o áreas circundantes, además de servir para transportar objetos o medicina en todo EE. UU.

La agencia espacial estadounidense NASA dio inicio a las pruebas de un Avión Eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical (eVTOL, en inglés) que tiene el objetivo de servir como un taxi aéreo para descongestionar las vías y brindar un servicio más rápido a los usuarios.

Las primeras pruebas realizadas con el eVTOL de la empresa de aviación Joby, que forman parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AMM, en inglés), comenzaron el lunes pasado cerca de Big Sur (California, EE. UU.) y se prolongarán hasta el 10 de septiembre.

En el futuro, estos aviones podrían servir como taxis aéreos para quienes se encuentran en ciudades y áreas circundantes en todo el país, agregando otro modo de transporte para mover personas y mercancías, detalló el martes (31.08.2021) la NASA en un comunicado.

En 2022 se desarrollarán pruebas más complejas

La agencia espacial, que 2022 pretende realizar pruebas de vuelo más complejas con otros vehículos de la industria, recopilará información sobre cómo se mueve el vehículo, su rendimiento, cómo suena y cómo se comunica con los controladores.

Esta prueba ayudará a identificar brechas en las regulaciones y políticas actuales de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, en inglés) para ayudar a incorporar este tipo de aeronaves al Sistema Nacional del Espacio Aéreo.

“Un paso estratégico importante”

La campaña de eventos para promover la movilidad del espacio aéreo en el país se llevará a cabo en múltiples ubicaciones durante varios años y se realizará también con otros vehículos como drones de entrega de paquetes o aviones de transporte médico. 

Para Davis Hackenberg, gerente de integración de esa misión de la NASA, las primeras pruebas con taxis voladores son “un paso estratégico importante en los objetivos de la NASA para acelerar el cronograma de la industria AAM”.

“Estos escenarios de prueba ayudarán a informar las brechas en los estándares actuales para beneficiar el progreso de la industria en la integración de vehículos AAM en el espacio aéreo”, agregó.

En tanto, JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby Aviation, subrayó que esta campaña “es fundamental para impulsar la comprensión científica y la aceptación pública de los aviones eVTOL”.

La Campaña Nacional AAM es administrada por el proyecto de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA, que planea ser un catalizador comunitario para desarrollar y validar soluciones de transporte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Apple despliega iOS 15 con un nuevo informe de privacidad y la función inteligente Texto en vivo

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, ha empezado su despliegue para los usuarios de modelos de iPhone compatibles, con novedades sociales en FaceTime, mejoras en Mapas, la función inteligente Texto en vivo y un nuevo informe de privacidad sobre los permisos que se conceden a las aplicaciones.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

La primera misión espacial civil inicia sus investigaciones científicas

Los cuatro tripulantes de la primera misión espacial compuesta solo por civiles, que inició su viaje este miércoles desde Florida (EE UU) a bordo de una nave de SpaceX, ha investigado en su primer día en el espacio el efecto que tienen los vuelos orbitales en el cuerpo humano.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Fallece el actor Willie Garson, “Stanford” en la famosa serie “Sex and the city”

El actor Willie Garson, quien daba vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City, murió este martes 21 de septiembre a los 57 años tras una lucha contra el cáncer, de acuerdo con la revista Variety.

Maduro: ataque al banco de Venezuela busca frenar al bolívar digital

El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez que en las próxima horas muestre las pruebas del supuesto “ataque terrorista” que dejó fuera de servicio al Banco de Venezuela durante cinco días.

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Publicidad