martes, julio 5, 2022
Actualidad Tecnología La NASA inicia prueba de taxis aéreos que podrían descongestionar las vías...

La NASA inicia prueba de taxis aéreos que podrían descongestionar las vías en el futuro

Los taxis voladores podrían en algunos años ser de gran utilidad para quienes se encuentran en ciudades congestionadas o áreas circundantes, además de servir para transportar objetos o medicina en todo EE. UU.

La agencia espacial estadounidense NASA dio inicio a las pruebas de un Avión Eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical (eVTOL, en inglés) que tiene el objetivo de servir como un taxi aéreo para descongestionar las vías y brindar un servicio más rápido a los usuarios.

Las primeras pruebas realizadas con el eVTOL de la empresa de aviación Joby, que forman parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AMM, en inglés), comenzaron el lunes pasado cerca de Big Sur (California, EE. UU.) y se prolongarán hasta el 10 de septiembre.

En el futuro, estos aviones podrían servir como taxis aéreos para quienes se encuentran en ciudades y áreas circundantes en todo el país, agregando otro modo de transporte para mover personas y mercancías, detalló el martes (31.08.2021) la NASA en un comunicado.

En 2022 se desarrollarán pruebas más complejas

La agencia espacial, que 2022 pretende realizar pruebas de vuelo más complejas con otros vehículos de la industria, recopilará información sobre cómo se mueve el vehículo, su rendimiento, cómo suena y cómo se comunica con los controladores.

Esta prueba ayudará a identificar brechas en las regulaciones y políticas actuales de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, en inglés) para ayudar a incorporar este tipo de aeronaves al Sistema Nacional del Espacio Aéreo.

“Un paso estratégico importante”

La campaña de eventos para promover la movilidad del espacio aéreo en el país se llevará a cabo en múltiples ubicaciones durante varios años y se realizará también con otros vehículos como drones de entrega de paquetes o aviones de transporte médico. 

Para Davis Hackenberg, gerente de integración de esa misión de la NASA, las primeras pruebas con taxis voladores son “un paso estratégico importante en los objetivos de la NASA para acelerar el cronograma de la industria AAM”.

“Estos escenarios de prueba ayudarán a informar las brechas en los estándares actuales para beneficiar el progreso de la industria en la integración de vehículos AAM en el espacio aéreo”, agregó.

En tanto, JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby Aviation, subrayó que esta campaña “es fundamental para impulsar la comprensión científica y la aceptación pública de los aviones eVTOL”.

La Campaña Nacional AAM es administrada por el proyecto de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA, que planea ser un catalizador comunitario para desarrollar y validar soluciones de transporte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

WhatsApp permitirá a los usuarios ocultar su estado cuando estén en línea

WhatsApp está trabajando para integrar una nueva característica que permitirá a los usuarios ocultar que están en línea a otros contactos cuando estén utilizando la aplicación.

El peligro que se oculta tras las ‘url’ acortadas

Las 'url' son las direcciones que en la web nos llevan a los recursos concretos que queremos abrir, como una página o una imagen, pero también son el canal que aprovechan los ciberdelincuentes para intentar estafar a las víctimas, especialmente cuando su destino es opaco, como ocurre con las 'url' acortadas.

Instagram prueba a convertir todas las publicaciones con vídeos en ‘reels’

Meta trabaja en una nueva opción para Instagram que convierte todos los vídeos que se publiquen en 'reels', una herramienta a la que ya están teniendo acceso algunos usuarios.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,470FollowersFollow
45,369FollowersFollow

Últimos artículos

Djokovic logra remontada ante Sinner y avanza a semifinales

Novak Djokovic pasó uno de sus peores tragos en Wimbledon en 1819 días. No estuvo a un punto de perder, como ante Roger Federer en la final de 2019, pero tuvo que remontar, por séptima vez en su carrera, dos sets adversos ante Jannik Sinner (5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2) para meterse en semifinales de Wimbledon por undécima vez en su carrera.

Falleció la actriz Susana Dosamantes madre de la Paulina Rubio

La cantante mexicana Paulina Rubio publicó en sus redes sociales un mensaje en el que informó que su madre, la actriz Susana Dosamantes, había fallecido este sábado 2 de julio, su progenitora tenía 74 años de edad y se encontraba hospitalizada en Miami.

Saime aclara que ‘no hay sistema’ y que en sus oficinas solo se entregan documentos

Luego de haber transcurrido más de dos semanas desde que se reportó la caída del sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), lo cual impide acceder a la página web para solicitud de citas y gestionar en oficinas cualquier documento, la institución brindó respuesta a usuarios a través de sus redes sociales.

Más de 20mil personas marcharon en Caracas por los derechos de la comunidad LGTBIQ+

Movimientos LGBTIQ+ marcharon este domingo por las calles de la capital para celebrar el mes del orgullo sexodiverso, que se conmemora en todo el mundo, tras dos años por causa de la pandemia del Covid-19.

“Me amo como soy” la nueva colección de la diseñadora Ivomena Iandoli

La reconocida empresaria y diseñadora de modas venezolana, Ivomena Antonian Iandoli, ha dado un paso al frente con su firma Maxi Curvas, por la creación de una nueva campaña titulada “Me amo como soy”, para el lanzamiento de su colección de ropa con la cual busca enaltecer la belleza de las mujeres plus size.

Publicidad