viernes, julio 30, 2021
Actualidad Opinión “La luz del faro Universitario en el centro-occidente de Venezuela” - Capitulo...

“La luz del faro Universitario en el centro-occidente de Venezuela” – Capitulo UFT por Gabriel Pérez

“Un ser sin estudio, es un ser incompleto”-Simón Bolívar es solo un pensamiento que antecede a la opinión

En algunas circunstancias, parece que los jóvenes en una Venezuela revolucionaria, viven una completa odisea, ejemplo de esto es la grave situación Universitaria Nacional, algunos políticos podrían considerar “una muerte anunciada”, de lo cual estoy seguro que ha sido así, pero lo que más puede impactar, es que un estrecho grupo de propietarios se han adaptado de una manera muy concisa con las políticas del régimen, una situación curiosa y preocupante, sabiendo que ha sido precisamente ellos lo más afectados.

En consideración de algunos problemas logísticos de las Universidades, han sobrevivido, con apenas fuerza para mantenerse, de esto creo que los universitarios están conscientes, lo que no se han mantenido ha sido el flujo de estudiantes, y es que en las Universidades publicas la falta de docentes ha sido la principal causa de abandono y en las universidades privadas la propia situación económica de los estudiantes aunado a la grave crisis sanitaria del país.

En el centro Occidente del país, región donde me encuentro, existen universidades de gran prestigio, algunas fueron cerradas y otras es difícil conseguir diferencias entre ser un brazo del Estado o un centro de libertad, es el caso de la Universidad Fermín Toro, que censura a los estudiantes cuando no se hacen actividades que favorezcan de alguna manera doctrinas políticas ligadas al marxismo. Han pasado de ser una antorcha que iluminaba la región a un centro de acopio revolucionario, porque también es parte del problema aquellos que deciden callar la voz de la libertad, que emerge como la una idea que no se doblega en los estudiantes que chocan con su vocación y la realidad.

Es curioso como el silencio es el arma del asesino perfecto, “la colaboración ha sido el cuchillo que ha matado al cesar”, pues es así el destino de casi cinco mil estudiantes que tenía esta Universidad y que ahora en el mejor de los caso podría llegar a seiscientos estudiantes. También curioso es tener como nombre aquel político que se negó de forma rotunda a ser parte de los infame hermanos Monagas, que parece que han vuelto al poder y han llamado a Fermín Toro de nuevo al hemiciclo de la Asamblea para avalar su gobierno y en esta oportunidad este no le respondió de la misma manera que en el pasado al decir: “Dígale a Monagas, que Fermín Toro no se prostituye”.

Para muestra solo un botón diría algún anciano de nuestro país: A través de un comunicado la coordinación de cobranzas de la Universidad, anunció que luego de este mes el cobro de los montos de las cuotas será en bolívares, pero anclados al valor del Petro. Una moneda Ficticia, sin ningún reconocimiento externo, que no sigue características de criptomenda y que no tiene ningún respaldo, que parece sacado su valor nominal del sombrero de un mago que decide al levantarse que puede salir de allí.

 Válgame Dios, que si algo mas le faltaba a la región era ahogar en una deuda impagable a cientos de estudiantes que estarán obligados a desertar y así convertirnos en un país incompleto, parafraseando al libertador.

Por Gabriel Pérez

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡De Carabobo no quedo nada! por Gabriel Pérez

El 24 de junio de 1821, en el “Campo de Carabobo” se termina por sellar la victoria patriota cuarenta y cinco minutos luego de haber comenzado una cruenta batalla donde quedarían martirizados Manuel Cedeño, Pedro Camejo (negro primero), y Ambrosio plaza, entre los más destacable del lado patriota. Esta victoria asegura la independencia de Venezuela que se culmina en el lago de Maracaibo con la batalla naval (1823).

Acarigua arruinada y sin un real por Gabriel Pérez

Tal cual dice la canción del regionalista zuliano Ricardo Aguirre; “Maracaibo marginada y sin un real”, hoy podríamos parafrasear sus palabras con la realidad de la ciudad de Acarigua, que suele padecer sacrificada a pesar de sus altos ingresos en cuestión de tributación.

¿Y ahora qué? por Emanuel Figueroa

Hay mucha incertidumbre en el país, en momentos donde parece que todo seguirá empeorando. Los ciudadanos sienten frustración, dolor y desesperación porque en cinco años donde tuvimos un parlamento con todo el poder internacional y cívico, no se logró la tan anhelada liberación nacional.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Nicky Jam es seducido por la tentación en su nuevo sencillo “ Miami”

Uno de los grandes pioneros del genero urbano Nicky Jam, presenta su nuevo sencillo “Miami”, un tema que define los límites de la tentación en una relación longeva. ¿Podrá Nicky Jam resistirse? Para averiguarlo, los fanáticos podrán disfrutar del nuevo video musical de su ídolo a través de su canal de YouTube.

Acusan de fraude a Trevor Milton, fundador de Nikola

En 2014, es fundada por Trevol Milton, Nikola Corporation. Una empresa con sede en Salt Lake City que desde el primer momento pretende conquistar el mercado eléctrico con algunos prototipos increíbles, incluidos camiones de larga distancia con tecnología de pila de hidrógeno.

Asoquím reporta leve mejora en la operatividad del sector

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquím), Guillermo Wallis, señaló que el sector tuvo un aumento leve en la producción en comparación con el primer trimestre del 2020.
00:02:35

’Vivo’ la nueva película animada de Netflix

Después del éxito de En un barrio de Nueva York, la adaptación a la gran pantalla del famosísimo musical de Broadway “In the Heights”, creado por Lin-Manuel Miranda, el próximo 6 de agosto se estrena en Netflix Vivo, protagonizada por un original kinkajú (voz de Lin-Manuel Miranda) que se embarca en una misión musical inolvidable para entregar una canción de amor a Marta (voz de Gloria Estefan) en nombre de Andrés, el dueño de Vivo (Juan de Marcos, de Buena Vista Social Club).

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Publicidad