martes, septiembre 21, 2021
Deportes Otros La gimnasta estadounidense Simone Biles se retira de los JJ.OO. de Tokio

La gimnasta estadounidense Simone Biles se retira de los JJ.OO. de Tokio

La federación deportiva estadounidense para la gimnasia USA Gymnastics anunció este miércoles que Simone Biles se ha retirado de la competencia individual (‘all-around’) de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

“Después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de la competencia individual final de los JJ.OO. de Tokio para centrarse en su salud mental”, comunicó el organismo, agregando que la gimnasta “continuará siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las finales de eventos individuales de la próxima semana”. 

“Apoyamos incondicionalmente la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar. Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantas personas”, señaló USA Gymnastics. 

Biles será reemplazada por Jade Carey en la competencia individual el jueves. La noticia llega un día después de que se anunciara que Biles también se había retirado de la competición por equipos en los JJ.OO. El martes, la deportista reveló que decidió no participar por cuestiones de “salud mental”, ya que la presión de volver a casa con la medalla de oro la superó. 

Simone Biles, de 24 años, ganó 19 campeonatos mundiales de gimnasia artística y un total de 25 medallas en certámenes mundiales, lo que la convierte en la competidora más laureada de EE.UU., tanto en la categoría masculina como en la femenina.   

Datos: RT 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Venezuela recibe doble oro en juegos paralímpicos Tokio 2020

Las deportistas Linda Pérez y Lisbely Vera alcanzaron la victoria este martes en la disciplina de atletismo logrando ambas preseas de oro para Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, así lo informó el ministro del Poder Popular para Deporte y Juventud, Mervin Maldonado.

Llega al país delegación venezolana que nos representó en los JJOO Tokio 2020

Este martes arribó al país la delegación venezolana de atletas, entrenadores, médicos y equipo en general que participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tras colapso emocional Simone Biles Regresa y obtiene el bronce en Tokio

Simone Biles regresó este martes a escena después de haber renunciado a sus otras finales (equipo, suelo, salto y barras) para priorizar su salud mental.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Fallece el actor Willie Garson, “Stanford” en la famosa serie “Sex and the city”

El actor Willie Garson, quien daba vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City, murió este martes 21 de septiembre a los 57 años tras una lucha contra el cáncer, de acuerdo con la revista Variety.

Maduro: ataque al banco de Venezuela busca frenar al bolívar digital

El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez que en las próxima horas muestre las pruebas del supuesto “ataque terrorista” que dejó fuera de servicio al Banco de Venezuela durante cinco días.

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Publicidad