jueves, julio 29, 2021
Deportes Fútbol La FIFA suspende a las federaciones de Chad y Pakistán

La FIFA suspende a las federaciones de Chad y Pakistán

La FIFA ha anunciado este miércoles la suspensión de las federaciones de fútbol de Chad por interferencias del gobierno y de Pakistán por injerencia de terceros, según ha informado en un comunicado.

En el mismo precisa que el Consejo de la FIFA ha tomado esta decisión respecto a la Federación de Chad (FTFA) por “interferencia gubernamental”, tras retirar “permanentemente los poderes delegados” al organismo federativo, establecer un comité nacional para la gestión temporal del fútbol y tomar el control de los locales.

Esta suspensión “se levantará una vez que se hayan revocado las decisiones gubernamentales pertinentes y que la FTFA y su dirección, encabezada por el presidente Moctar Mahamoud Hamid, hayan confirmado a la FIFA que los locales de la FTFA vuelven a estar bajo su control”.

Chad esta ya eliminada del Mundial 2022 tras caer ante Sudán el pasado mes de septiembre. Su último partido disputado antes de esta suspensión data de noviembre de 2020.

La suspensión de la Federación de Pakistán (PFF) se debe “a la interferencia de terceros” que “constituye una grave violación de los Estatutos”. “Esta situación fue provocada por la reciente toma hostil de la sede de la PFF en Lahore por parte de un grupo de manifestantes y por la supuesta decisión de ciertas personas de destituir al comité de normalización de la PFF designado por la FIFA y dirigido por Haroon Malik, y de entregar la dirección de la PFF a Syed Ashfaq Hussain Shah”, argumenta.

La FIFA recuerda que ya envió una carta en la que advirtió de que en el caso de que no se retirara la “ocupación ilegítima de la sede de la PFF y no se permitiera a los titulares reconocidos por la FIFA el libre acceso al edificio para desempeñar su mandato, el asunto se sometería inmediatamente a la Mesa del Consejo para que tomara una decisión”.

“Como la situación no ha cambiado, la Mesa del Consejo ha decidido suspender a la PFF. Esta suspensión sólo se levantará una vez que la FIFA haya recibido la confirmación de la comisión de normalización de la PFF de que los locales, las cuentas, la administración y los canales de comunicación de la PFF vuelven a estar bajo su pleno control y de que puede seguir desempeñando su mandato sin más obstáculos”, apunta.

Pakistán cayó de los clasificatorios al Mundial en junio de 2019, cuando fueron eliminados por la selección de Camboya. Su partido como local fue disputado en Catar y hasta la fecha es el último partido oficial que ha disputado.

Con información de SPORT.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Arjen Robben anuncia su retiro definitivo del fútbol

El exdelantero neerlandés Arjen Robben anunció que ha puesto fin a su larga carrera como jugador después de que un intento de regresar la temporada pasada a su primer club profesional, el FC Groningen, se viera afectado por las lesiones.

El VAR tuvo un 100% de acierto en la Eurocopa

El VAR intervino 18 veces en los 51 partidos disputados en la recién terminada Eurocopa de fútbol con un 100% de acierto y los árbitros acertaron en el 93,5% de las decisiones tomadas en el campo, informó este miércoles la UEFA en una reunión digital.

En tanda de penales Italia se consagra campeona de Europa

Italia se coronó este domingo en la Eurocopa 2020 luego de la tanda de penales frente a Inglaterra. Esta es la segunda vez que los italianos se llevan a casa el máximo torneo de selecciones en Europa y la primera vez en 15 años que ganan un torneo de selección mayor.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Gonzo el muppet se declara transgenero

En los últimos días se ha hecho viral en redes sociales la “revelación” de que Gonzo es un muppet transgénero, pero esto no es un dato nuevo; la comunidad LGBT+ adoptó a Gonzo hace años y el no-binarismo de Gonzo ha sido un rasgo característico del personaje prácticamente desde su creación, solo que nadie le decía así. Esta es su historia.

La gimnasta estadounidense Simone Biles se retira de los JJ.OO. de Tokio

La federación deportiva estadounidense para la gimnasia USA Gymnastics anunció este miércoles que Simone Biles se ha retirado de la competencia individual...

El venezolano Ángel Garet levanta pasiones en Hollywood

Ser un apasionado del deporte, específicamente del fútbol y las carreras a campo traviesa, no solo le ha permitido a Ángel Garet,...

Alemania: Explosión en planta química deja dos muertos y más de 30 heridos

Una explosión de origen desconocido en una planta de tratamiento de residuos dejó este martes dos muertos, 31 heridos y cinco desaparecidos en la ciudad occidental alemana de Leverkusen, cuyos habitantes tuvieron que encerrarse en sus hogares por temor a gases tóxicos.

OPS: Venezuela recibirá vacunas Sinopharm y Sinovac entre julio y septiembre

El director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, informó este miércoles que se espera que Venezuela reciba en las próximas semanas el primer lote de vacunas Sinopharm y Sinovac a través del mecanismo Covax.

Publicidad