viernes, diciembre 2, 2022
Actualidad Opinión La “Fiesta de botes de agua” se apodera de las ciudades hermanas

La “Fiesta de botes de agua” se apodera de las ciudades hermanas

Convivir con botes de aguas negras y blancas en casi todos los sectores de las ciudades es el día a día de los acarigüeños y araureños, problemática que se ha agudizado en los últimos años y ha sido ignorada por completo por las autoridades gubernamentales y el personal de Aguas de Portuguesa.

Al recorrer la ciudad se puede observar como han proliferado los botes de agua negras y blancas por ambas ciudades sin discriminar sectores, ya no son solo las urbanizaciones o barrios, ahora las zonas comerciales se ven afectadas por esta situación, obligando a los comerciantes y transeúntes a convivir con ello.

Mientras que en algunos sectores de las ciudades el servicio de agua es un mito, viéndose acostumbrados a tener tanques, cargar y almacenar agua en tobos y gastar mucho dinero en bombas de agua que solo representan una solución temporal ante una problemática que escapa a su control.

El agua se desborda en las calles de Acarigua y Araure de una manera que refleja la incompetencia de los encargados del servicio de agua en el estado, quienes realizan una supuesta “Fiesta del agua” en algunos sectores, en otros se evidencia las consecuencias de los botes de aguas desentendidos por ellos, los cuales han sido denunciados por diferentes medios en reiteradas oportunidades.

De allí que, las calles están llenas de huecos a causa de esto, los transeúntes arriesgan sus vidas caminando en las calles para evitar los botes de agua en las aceras, la salud de muchos se ha visto comprometida ante las enfermedades asociadas a los botes de aguas negras, trayendo innumerables consecuencias que profundizan el deterioro de las ciudades y la calidad de vida de sus habitantes.

Es por eso que se exhorta a las autoridades de las ciudades hermanas a tomar cartas en el asunto y mejorar en su servicio de las políticas públicas para brindar la calidad de vida y mejorar las condiciones de las ciudades que le fueron encargadas administrar por el pueblo que los eligió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Qué costo realmente tiene surtir combustible en Venezuela

La falta de combustibles que se vive en los últimos años y que se ha intensificado en los últimos meses, le está...

Una tragedia revela el espíritu solidario de los Acarigueños y Araureños

La solidaridad de los habitantes de las ciudades gemelas, se hizo evidente en medio de la tragedia vivida este miércoles en Bosques de Camoruco, el espíritu solidario y humanitario demostró el carácter que tiene el buen venezolano.

¿Venezuela se está arreglando?

En los últimos meses muchas personas usan la expresión “Venezuela se está arreglando”, y si bien es cierto, esto para algunos es una situación real, para otros aún está lejos poder decirlo con propiedad, todo depende de la perspectiva de las personas y de la posición de donde están observando.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad