viernes, julio 30, 2021
Entretenimiento Curiosidades La estrella de Belén brilla esta noche por primera vez en 800...

La estrella de Belén brilla esta noche por primera vez en 800 años

Júpiter y Saturno formarán esta “Gran Conjunción” justo durante el solsticio de invierno

La famosa Estrella de Belén, uno de los símbolos más representativos de la Navidad, volverá a verse la noche de este lunes por primera vez en 800 años. La tradición cristiana explica que esta estrella guió al portal de Belén a los Reyes Magos para llegar al nacimiento de Jesús. No obstante, algunos expertos teorizan que esta estrella no era tal, sino la conjunción de dos planetas, Júpiter y Saturno, que se “superponen” en el cielo. Este fenómeno, conocido como la “Gran Conjunción”.

Júpiter y Saturno se alinean una vez cada 20 años, pero hace casi 400 años desde que los planetas pasaron tan cerca uno del otro en el cielo, y casi 800 años desde que la alineación ocurrió por la noche, como este lunes, permitiendo que sea visible en todo el planeta.

La conjunción de planetas culminá alrededor de las 19.30 horas, cuando los planetas estarán más cerca el uno del otro a los ojos de los espectadores. El mejor momento para verla, según el grupo de Astrofísica de la Universidad de Exeter, será media hora después de la puesta de sol, y hasta dos horas después del anochecher. No obstante, la ‘estrella de Belén’ resultará visible hasta el miércoles 23.

La conjunción se verá cerca del horizonte, mirando hacia el noroeste. Los expertos recomiendan buscar lugares alejados de la contaminación lumínica, pero aseguran que también podrá verse desde las ciudades. Los prismáticos y los telescopios no serán necesarios, aunque podrán utlizarse para observar mejor, por ejemplo, los anillos de Saturno.

También existe la posibilidad de seguir en directo la “Gran Conjunción” por ‘streaming’ a través de varios canales de Youtube, entre ellos el de la Universidad de Exeter, pero también otros canales de divulgación científica.

Júper y Saturno volverán a encontrarse en el cielo en 2080, dentro de 2060 años, aunque no parecerán estar tan cerca como la noche de este miércoles.

Con información del Diario Las Provincias de España

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Descubren enorme pez tropical en una playa del norte de EE.UU.

Un pez grande de varios colores llegó a la costa de Oregón la semana pasada, en lo que los funcionarios del acuario calificaron como un acontecimiento poco corriente.

Este jueves se vivió la “Luna de Fresa” la ultima súper luna del año

La Luna de fresa es un fenómeno astronómico que se da en junio y, además, se trata de la última súper luna del 2021.

Mark Zuckerberg lidera el ranking de los 25 millennials más ricos e influyentes del mundo

A pesar de los estragos provocados por la pandemia, a nivel mundial se ha producido un incremento en el patrimonio de los más ricos y un número nunca antes visto de nuevos mil millonarios.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Nicky Jam es seducido por la tentación en su nuevo sencillo “ Miami”

Uno de los grandes pioneros del genero urbano Nicky Jam, presenta su nuevo sencillo “Miami”, un tema que define los límites de la tentación en una relación longeva. ¿Podrá Nicky Jam resistirse? Para averiguarlo, los fanáticos podrán disfrutar del nuevo video musical de su ídolo a través de su canal de YouTube.

Acusan de fraude a Trevor Milton, fundador de Nikola

En 2014, es fundada por Trevol Milton, Nikola Corporation. Una empresa con sede en Salt Lake City que desde el primer momento pretende conquistar el mercado eléctrico con algunos prototipos increíbles, incluidos camiones de larga distancia con tecnología de pila de hidrógeno.

Asoquím reporta leve mejora en la operatividad del sector

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquím), Guillermo Wallis, señaló que el sector tuvo un aumento leve en la producción en comparación con el primer trimestre del 2020.
00:02:35

’Vivo’ la nueva película animada de Netflix

Después del éxito de En un barrio de Nueva York, la adaptación a la gran pantalla del famosísimo musical de Broadway “In the Heights”, creado por Lin-Manuel Miranda, el próximo 6 de agosto se estrena en Netflix Vivo, protagonizada por un original kinkajú (voz de Lin-Manuel Miranda) que se embarca en una misión musical inolvidable para entregar una canción de amor a Marta (voz de Gloria Estefan) en nombre de Andrés, el dueño de Vivo (Juan de Marcos, de Buena Vista Social Club).

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Publicidad