martes, agosto 9, 2022
Entretenimiento Curiosidades La estrella de Belén brilla esta noche por primera vez en 800...

La estrella de Belén brilla esta noche por primera vez en 800 años

Júpiter y Saturno formarán esta “Gran Conjunción” justo durante el solsticio de invierno

La famosa Estrella de Belén, uno de los símbolos más representativos de la Navidad, volverá a verse la noche de este lunes por primera vez en 800 años. La tradición cristiana explica que esta estrella guió al portal de Belén a los Reyes Magos para llegar al nacimiento de Jesús. No obstante, algunos expertos teorizan que esta estrella no era tal, sino la conjunción de dos planetas, Júpiter y Saturno, que se “superponen” en el cielo. Este fenómeno, conocido como la “Gran Conjunción”.

Júpiter y Saturno se alinean una vez cada 20 años, pero hace casi 400 años desde que los planetas pasaron tan cerca uno del otro en el cielo, y casi 800 años desde que la alineación ocurrió por la noche, como este lunes, permitiendo que sea visible en todo el planeta.

La conjunción de planetas culminá alrededor de las 19.30 horas, cuando los planetas estarán más cerca el uno del otro a los ojos de los espectadores. El mejor momento para verla, según el grupo de Astrofísica de la Universidad de Exeter, será media hora después de la puesta de sol, y hasta dos horas después del anochecher. No obstante, la ‘estrella de Belén’ resultará visible hasta el miércoles 23.

La conjunción se verá cerca del horizonte, mirando hacia el noroeste. Los expertos recomiendan buscar lugares alejados de la contaminación lumínica, pero aseguran que también podrá verse desde las ciudades. Los prismáticos y los telescopios no serán necesarios, aunque podrán utlizarse para observar mejor, por ejemplo, los anillos de Saturno.

También existe la posibilidad de seguir en directo la “Gran Conjunción” por ‘streaming’ a través de varios canales de Youtube, entre ellos el de la Universidad de Exeter, pero también otros canales de divulgación científica.

Júper y Saturno volverán a encontrarse en el cielo en 2080, dentro de 2060 años, aunque no parecerán estar tan cerca como la noche de este miércoles.

Con información del Diario Las Provincias de España

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El traje de los Bati-pezones de George Clooney como Batman será subastado por 40mil dólares

Estrenada en 1997, Batman & Robin presentó a George Clooney en el papel principal con un traje de murciélago con pronunciados pezones de plástico, lo que causó muchas críticas y burlas, aunque ahora los “bati-pezones” son todo un ícono en la mitología del personaje. Ahora, gracias a Heritage Auctions, el famoso disfraz ahora puede ser tuyo por $40,000 dólares en una venta que se llevará a cabo del 22 al 23 de julio.

Disney está a punto de perder los derechos sobre Mickey Mouse

Según la ley de derechos de autor de Estados Unidos, Disney está a menos de dos años de que Mickey Mouse sea de dominio público. Así que si no cambian mucho las cosas en ese país, el famoso ratón se convertirá en un personaje que podrá ser usado por cualquiera.

15 Fotografías de Shakira a los inicios de su carrera; ¡encontramos el baúl de los recuerdos!

Shakira es una de las cantantes que ha pasado por una serie de cambios desde el inicio de su carrera. El mundo de la música le dio la bienvenida cuando solo tenía 17 años y desde entonces se convirtió en una artista multifacética a quien no le importa modificar su aspecto cuando es necesario o solo por gusto.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,470FollowersFollow
45,369FollowersFollow

Últimos artículos

Rumores aseguran que Warner podría cancelar The Flash

Tras conocer la cancelación de Batgirl, ahora Warner Bros. Pictures ha sentado un precedente de terror entre los fans. Los ojos, evidentemente, están puestos en The Flash. A fin de cuentas, la película de DC Comics cuenta con un actor, Ezra Miller, que vive rodeado de polémica. Ya cuenta con diversas denuncias en su haber por comportamientos incívicos, actos vandálicos, agresiones y alcoholismo. Quizás el estudio haga lo mismo que con el filme de Leslie Grace y acabe cancelándolo.

Yulimar Rojas buscará ser nuevamente protagonista en la Liga Diamante

La atleta olímpica Yulimar Rojas brillará en Francia el 10 de agosto en la Liga Diamante de Mónaco en la disciplina de Triple Salto en el Estadio Luis II, una de las edificaciones más afamadas de la ciudad de Mónaco.

Mariángel Ruiz y Carlos Felipe Álvarez se casaron en una boda intima

La animadora venezolana Mariángel Ruiz se casó en Caracas en una íntima ceremonia con el actor Carlos Felipe Álvarez, luego de su ruptura con el político Carlos Ocariz, la también actriz rehízo su vida con un viejo amor del pasado.

Los usuarios de WhatsApp podrán ocultar su número de teléfono al resto de miembros de un chat grupal

WhatsApp está trabajando en una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios de Android ocultar su número de teléfono cuando formen parte de un grupo de la aplicación de mensajería.

Jared Leto es el nuevo fantasma de Disney

El reparto de la película La mansión encantada (Haunted Mansion) no para de añadir nombres de estrellas de Hollywood. Ya que a Rosario Dawson, Owen Wilson, LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish y Danny DeVito, ahora se les ha unido Jared Leto y Jamie Lee Curtis. La historia está basada en una de las atracciones de los parques temáticos y pretenden que tenga el mismo éxito que Piratas del Caribe. De hecho, ya existe una versión en 2003 protagonizada por Eddie Murphy, aunque no tuvo mucho éxito en su momento, pero ahora creen que es la hora del reinicio.

Publicidad