lunes, mayo 23, 2022
Deportes Fútbol La Champions reanuda esta martes con los partidos de semifinales

La Champions reanuda esta martes con los partidos de semifinales

Real Madrid y Manchester City abrirán el telón en el Etihad Stadium, mientras que Villarreal y Liverpool se citarán el miércoles en el estadio de la Cerámica.

La Liga de Campeones reanuda este martes con los partidos de ida de la Champions League. Real Madrid y Manchester City abrirán el telón en el Etihad Stadium, mientras que Villarreal y Liverpool se citarán el miércoles en el estadio de la Cerámica. Ambos encuentro se disputarán a partir de las 3:00 P.M., hora de Venezuela.

Real Madrid, Villarreal y el poderío inglés

El Real Madrid y el Villarreal hacen frente al poderío inglés realzado en los últimos años, representado en esta ocasión otra vez por el Manchester City y de nuevo con el Liverpool, con los que conforman el cuarteto final de aspirantes al éxito en la presente edición de la Liga de Campeones.

La Premier apunta hacia una segunda final consecutiva en la principal competición continental. Y la tercera en cuatro años. En la 2018-19 el Liverpool y el Tottenham disputaron el duelo por el título en el Wanda Metropolitano y el pasado curso, en la 2020-21, fue el Chelsea y el Manchester City los que pujaron por el éxito.

El Real Madrid y el histórico Villarreal son los últimos obstáculos para los equipos del español Pep Guardiola y el alemán Jurgen Klopp.

Las series arrancan el martes, en el Etihad Stadium, entre el conjunto blanco y el subcampeón del pasado año. Vuelven a encontrarse dos temporadas después.

Será la tercera vez que el Manchester City dispute las semifinales de este torneo, la segunda consecutiva. En la primera que disputó, en la 2015-2016 con Manuel Pellegrini en su banquillo, fue eliminado, precisamente, por el Real Madrid que resolvió en el Bernabéu. Sacó adelante el City la del pasado curso cuando apeó al París Saint Germain aunque después cayó en la final contra el Chelsea.

Es el conjunto de Guardiola, que el sábado arrolló al Watford en la Premier que disputa al Liverpool, un favorito habitual en los últimos años. En esta ocasión se mide al Real Madrid, trece veces campeón y que disputa su décima semifinal en los doce últimos años.

Por el otro lado del cuadro del torneo asoman el Liverpool y el Villarreal, la gran sensación del evento. El ‘tapado’ de la Champions que está en una semifinal por segunda vez. La anterior, en la 2005-2006 rozó la final de la que le apartó el Arsenal, vencido después por el Barcelona en la puja por el triunfo.

El Villarreal está cerca de igualar el logro que consiguió el Oporto de Jose Mourinho en el 2003-2004 que conquistó la Liga de Campeones el año después de ganar la Liga Europa, entonces Copa de la UEFA.

El submarino amarillo ha dejado en el camino al Juventus y al Bayern Múnich, dos transatlánticos que presumían de favoritos y que quedaron fuera de la competición.

Ahora tiene ante sí el equipo de Unai Emery a uno de los equipos más en forma del Viejo Continente. El cuadro de Jurgen Klopp amenaza la autoridad del City en la Premier y apunta hacia un nuevo éxito continental. El seis veces campeón del evento fue finalista ya en la 2017-2018, superado por el Real Madrid, y vencedor una temporada después, en Madrid, al ganar al Tottenham en la capital de España. Ahora ha vuelto como un serio candidato.

‘Reds’ y amarillos se reencuentran en Europa seis años después. Fue en la Liga Europa, en semifinales de la 2015-2016. El equipo español dirigido por Marcelino García Toral ganó la ida por 1-0 pero cayó 3-0 en la vuelta ante el cuadro ya dirigido por Jurgen Klopp. El Sevilla, después, ganó la final.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Manuel Neuer renueva con el Bayern hasta 2024

El meta y capitán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, renovó su contrato con el club bávaro hasta 2024, informó este lunes la cúpula de la entidad.

Cuatro árbitros venezolanos estarán en el Mundial Catar 2022

La FIFA anunció este jueves los árbitros designados para el Mundial Catar 2022, con la presencia de cuatro jueces venezolanos, encabezados por Jesús Valenzuela.

Eintracht-Rangers: una final con historia en blanco y negro

El Eintracht Frankfurt y el Rangers de Glasgow reeditarán en Sevilla las famosas semifinales de la Copa de Europa (hoy en día Champions League) en 1960, con una final de la Europa League que puede coronar a los escoceses por primera vez en más de 50 años o culminar la excelente campaña europea de los alemanes y que contará con más de 100.000 aficionados en las calles.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,047FollowersFollow
45,184FollowersFollow

Últimos artículos

Alcaldía de Páez realiza limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa

Hoy se inició la segunda semana de la obra de limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa, que están ejecutando la Alcaldía del municipio Páez, beneficiado de esta manera a su comunidad y la de Baraure IV.

Consecomercio reporta 50% de implementación del IGTF

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó que la adecuación del sector al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ronda el 50%.

La apertura de la Liga Venezolana de League of Legends finaliza este sábado con un gran evento presencial

Luego de tres meses de enfrentamientos, este 28 de mayo llega la etapa final de la Spiritual Rift Series, la liga de esports con mayor nivel competitivo que se juega en Venezuela, con los mejores equipos de League of Legends que hacen vida en el territorio nacional en un evento con acceso para el público sin precedentes en el país.

En Baraure II se realizó la segunda edición de #soyvoluntario

Este sábado 21 de mayo, en la cancha techada de Baraure II sector 8, se llevó a cabo la segunda edición de #soyvoluntario, actividad social realizada por la Fundación C.A.S.A y junto con diversos organismos y fundaciones que promueven y requieren el voluntariado.

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10, iOS 11 y en los iPhone 5 y 5c a partir del 24 de octubre

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10 e iOS 11, además de en los teléfonos de Apple que son incapaces de actualizarse a iOS 12, iPhone 5 5c, a partir del próximo 24 de octubre.

Publicidad