Inicio Sociedad LGBT La abogada y Activista LGBTIQ+ Richelle Briceño denuncia discursos de odio de...

La abogada y Activista LGBTIQ+ Richelle Briceño denuncia discursos de odio de diputados de la AN

11
Richelle Briceño, abogada, activista social y política, defensora de la comunidad LGBTIQ+ y miembro de la organización REDES. Foto: Archivo / Cortesía

Este lunes, 18 de julio, en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, los activistas por los derechos humanos, Richelle Briceño y Koddy Campos, denunciaron los discursos de odio de los diputados Franklyn Duarte y Maribel Castillo emitidos en este mismo canal.

“Cuando responsabilizas a una comunidad por determinados males, es un discurso de odio, cuando llamas a una comunidad aberrados, enfermos y desviados, es un discurso de odio, cuando llamas a penalizar a una comunidad (Ley Qatar), es un discurso de odio y en la legislación venezolana, es un delito”, expresó la activista Richelle Briceño.

Asimismo exigió que estos diputados sean juzgados por la Asamblea Nacional para que sea allanada su inmunidad parlamentaria para que sean sancionados por sus delitos.

Koddy Campos también comento que en Venezuela se cuenta con una ley contra el odio, la que es una herramienta que espera sea aplicada para toda persona que difunda el odio y que no sea utilizada únicamente como un instrumento político para quien se opone al gobierno, agrego además que no aceptan disculpas de estos diputados quien repetidamente atentan contra las personas LGBTIQ+.


Fuente: @Genero.Conciencia

- Publicidad -