Inicio Deportes Fútbol Jugador del Manchester City suma ya suma 7 cargos de violación

Jugador del Manchester City suma ya suma 7 cargos de violación

24
Benjamin Mendy ahora está acusado de ocho delitos, incluido un cargo de contacto sexual. Foto: Rui Vieira / Prensa Asociada

El futbolista del equipo inglés y de la selección nacional de Francia de 27 años, Benjamin Mendy, vivirá hoy un día clave en el proceso judicial tras ser acusado a finales del mes de agosto por cuatro violaciones -que se ampliaron en dos más en noviembre- que habrían sucedido desde octubre de 2020. Hoy se ha dado a conocer a un nuevo denunciante y se alega que tuvo lugar en julio de 2021. 

Futbolista -suspendido de empleo y sueldo- del Manchester City, el campeón del mundo con Francia lleva en prisión preventiva al norte de Liverpool desde el 27 de agosto, y desde entonces ha visto a su defensa presentar tres solicitudes de libertad condicional, todas las cuales han sido denegadas. Mendy ahora está acusado de ocho delitos contra cinco mujeres diferentes, incluidos siete cargos de violación relacionados con cuatro mujeres. 

Además hoy, 22 de diciembre, es una es una fecha clave en el proceso, en lo que se denomina audiencia de preparación al juicio, que se celebrará el 24 de enero, y en la que Mendy tendrá que decir si se declara culpable o inocente de los cargos que se le imputan. 

El tribunal también tendrá que pronunciarse sobre una solicitud de exención parcial de los cargos formulada previamente por su abogado y ya se ha afirmado que su juicio podría durar entre dos y tres semanas. 

Por último, el tribunal debe determinar si los demandantes podrán testificar por vídeo -y no físicamente- durante este juicio, como ya han solicitado varios, por su potencial “vulnerabilidad” . Un juicio en el que también juega un papel importante Louis Saha Matturie, de 40 años, un supuesto miembro del séquito de Mendy, a quien varios testigos nos han presentado como un “ayudante” del bando. Matturie también es sospechoso. 

Datos: Marca.com 

- Publicidad -