
El Tribunal de la Commonwealth de Pensilvania en los Estados Unidos ordenó el miércoles una orden judicial que detenga la certificación del resto de las boletas en las elecciones presidenciales, a la espera de una audiencia sobre un caso presentado por los republicanos que alegan irregularidades en la votación por correo.
El fallo se produjo un día después de que el Departamento de Estado del estado certificara los resultados de la posterior determinación del demócrata Joe Biden y del gobernador Tom Wolf de que el exvicepresidente es el aparente presidente electo.
Los votantes republicanos en el estado, incluido el representante Mike Kelly y el candidato republicano al Congreso Sean Parnell, plantearon un caso en el que alegaban que una ley estatal que permitía el voto en ausencia sin excusa violaba la constitución de Pensilvania.
“En la medida en que quede alguna acción adicional para perfeccionar la certificación de los resultados de las Elecciones Generales de 2020 … para el cargo de Presidente y Vicepresidente de los Estados Unidos de América, se les prohíbe preliminarmente a los Demandados que lo hagan, en espera de una audiencia probatoria ”, Escribió la jueza Patricia McCullough en el fallo. La audiencia está programada para el viernes.
El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, cuestionó el fallo y dijo en Twitter que “la orden no afecta el nombramiento de los electores de ayer. Presentaremos una apelación ante la Corte Suprema de Pensilvania en un momento”.
This order does not impact yesterday’s appointment of electors. We will be filing an appeal with the Pennsylvania Supreme Court momentarily. https://t.co/wRzFwPvJIO
— AG Josh Shapiro (@PAAttorneyGen) November 25, 2020
Con información de NNN NEWS