Inicio Deportes Béisbol José Altuve va por los .300 de promedio con los Astros

José Altuve va por los .300 de promedio con los Astros

El criollo tendrá dos partidos más para encaramarse en la ansiada cifra

4
Foto: Logan Riely / Getty Images

Si hay algo que caracteriza a José Altuve en el beisbol de las Grandes Ligas, es su consistencia y en esta recta final de la temporada 2022 ha quedado demostrada, una vez más.

El camarero de los Astros de Houston ha sido, otra vez, el alma; la chispa; el envión que mueve al equipo y, aunque son uno de los favoritos a llegar a la Serie Mundial en representación de la Americana, el nativo de Puerto Cabello (Car) busca terminar otra temporada por encima del potro de los .300 en cuanto a su average ofensivo.

En los 12 años de servicio que acumula Altuve en la gran carpa, en cinco de ellos ha terminado con average por encima de los .300 puntos. La última vez fue en la contienda 2017, cuando justamente ganó el premio MVP del Joven Circuito con un average de  .346 – el más alto en una campaña para el venezolano –

Con .297 de promedio y con dos juegos por delante, sin incluir el de anoche, Altuve tendrá la oportunidad de encaramarse en la ansiada cifra. Incluso, en los últimos 12 encuentros con los siderales, ‘Astroboy’ se ha lucido con el madero, pues entre el 18 de septiembre y el pasado domingo, 2 de octubre cosecha un promedio de .425, producto de 17 hits en 40 turnos, cuatro jonrones y cinco remolcadas. La mesa está servida para el que más brilla en Houston.

- Publicidad -